a-una-oracion

18 de Agosto: Ama a tus semejantes

Juan 15:12 ¨Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.¨

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Señor todopoderoso, agradecemos por permitirnos otra vez compartir tu palabra bendita, indicando aplicaciones a la realidad actual, sobre cada versículo que compone la sagrada biblia, extiende tu gracia y bendición sobre el texto en desarrollo para que cumpla con los fines evangelizadores previstos.

 

 

Amados, que la paz del Señor esté con todos y seamos siempre bendecidos. Continuemos hoy con la buena costumbre de relacionarnos con Dios mediante el estudio de los versiculos bilico, el compartir de este tipo materiales y la realizacion de otras prácticas cristianas, notemos que cuando distribuimos entre nuestros semejantes esta palabra de Dios lográmos transmitir amor al projimo, y por ende cumplir el mandato establecido por Jesús. Muchas personas se sienten incomodas al tener en cuenta de que un asunto es ley o regla a cumplir, algunos piensan en panalidad, otros en obligaciones, en lugar de pensar en seguridad, derechos, salvaguarda, mejoras en la calidad de vida y otros beneficios que las leyes ofrecen, por este motivo en que en el versiculo Jesus nos habla sobre la necesidad de observar la ley del amor para nuestro bienestar, el camino del cristiano es de alegria, y aunque existan dificultades hay que superarlas de la manera adecuada pero siempre con buen animo, es un camino de placer en que transita el cristiano, porque la verdadera alegria está en disfrutar el amor de Cristo en las victorias obtenidas y en el auxilio desinteresado al projimo. Ahorea, la alegria genuina, será alcanzada en el mundo por venir pero una gran alegría podemos sentir ahora si permanecemos en Cristo, amar es un mandamiento, no una opcion, es un derecho no un compromiso, por tanto estar obligado por algo que es bueno y genera vida siempre es bueno, el amor se relaciona con el principio divino que rige nuestra relacion con Dios y con el projimo. En este orden de ideas, el amor es un principio activo que emana de Dios, por eso nuesstro padre para enseñarnos a amar, ofreció una referencia horizontal y vertical como una cruz. La ley del amor o ley de los diez mandamientos presenta los principios de amor a Dios y amor al projimo,asi para colocar el amor en práctica es necesario del auxilio del Espiritu Santo, porque el derrama en nuestros corazones el amor. Decidamos vivir una experiencia intensa amanda a nuestro projimo, preparandonos continuamente para la venida del Señor.

 

 

 

OREMOS:

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Padre Amado, ayudanos a amar a Dios sobre todas las cosas y a amar al projimo como a nosotros mismos, queremos ser siervos agradables a ti y cumplir integramente con tus mandatos, dotanos de tu bendición. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

 

INTERACTUEMOS:

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Leave a Reply