Oración de La Mañana – Compilación
Bienvenidos. En esta sección compilamos un conjunto de reflexiones cristianas acompañadas de una oración, que servirá como oración de la mañana y devocional para empezar el día de la mano de Nuestro Señor Jesucristo. Esperamos este recurso sea de ayuda y refrigerio espiritual y sirva como motivación para empezar nuestras labores diarias en la mañana, acompañados siempre por la presencia y gracia de Dios.
A continuación puedes leer cada oración de la mañana y comentario. Si te ha gustado el contenido de esta sección agradecemos tu comentario y el compartirlo en tus redes sociales favoritas. Bendiciones.
Comentario y Oración 1: Amistad con el mundo.
Santiago 4:1-2 ¨ ¿De dónde vienen las guerras y los pleitos entre vosotros? ¿No es de vuestras pasiones, las cuales combaten en vuestros miembros? ¨-¨ Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.¨
Amados, nuestro salvador jamás nos abandona y quiere lo mejor para la vida de sus hijos, él está trabajando para que tengamos lo mejor, no siempre lo mejor es lo que esperamos, pero como Dios está en el futuro el conoce si nuestro pedido será fuente de bendición o no. En los versículos de hoy, se indica que el origen de la discordia se encuentra en la inclinación natural al egoísmo, donde cada uno busca enfocarse en sus planes y placeres, en ese sentido el individuo hace todo para cumplir sus propósitos y otro también busca cumplir sus deseos, como que si cada uno hala la cuerda hacia su lado y allí la guerra esta decretada, se toman la ley por sus propias manos, hasta que entra el entorno en un ciclo de amargura y dolor logrando crear un gran abismo de maldad, para evitar esa consecuencia debemos pensar en el otro individuo, sus motivaciones, sus aspiraciones y las maneras de como podemos contribuir a mejorar sus condiciones de vida, finalmente eso nos es retribuido en bendiciones. Dios nos ama y requerimos buscar de el en las satisfacciones de la vida humana, presentemos nuestros actos al padre procurando glorificar su nombre.
Amado Padre, ayúdanos a entregar nuestra vida en tus manos, ayúdanos a cumplir tu voluntad en nuestra vida, elevar nuestro nivel espiritual, convirtiéndonos en dispensadores de amor al prójimo y danos la paz que excede todo entendimiento humano. Asi pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes. Amén.
Comentario y Oración 2: Rescate del Pecador.
Marcos 2:16-17 ¨ Y los escribas y los fariseos, viéndole comer con los publicanos y con los pecadores, dijeron a los discípulos: ¿Qué es esto, que él come y bebe con los publicanos y pecadores? ¨-¨ Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.¨
Amados, compartir la palabra bíblica además de nutrirnos, nos orienta a mejorar y ello es positivo para la construcción de nuevos comienzos en el camino de la santidad indicado por Jesucristo. En los versículos de hoy, Jesucristo nos trae alegría al indicarnos que viene a buscar personas como nosotros, pecadores, egoístas, llenos de presunción, tantas cosas existen dentro de nosotros, pero Jesucristo dice: ¨ yo vine a buscar a esos¨, a ese tipo de individuos que no tienen perspectiva, aquel en quien nadie cree, quien es despreciado, totalmente abandonado. Jesucristo dice que quiere que ese tipo de personas vengan hacia él, y esos que vinieren hacia el de modo alguno serán lanzados fuera, en resumen podemos ser la peor clase de persona que exista sobre la faz de la tierra pero si clamásemos a nuestro Dios, él nos perdonara, restaurara y entrara a nuestras vidas para causar transformaciones notables y radicales, que serán percibidas como un cambio de agua para vino trayendo bendición. Que puede ser eterna si es mantenida la obediencia plena a los mandatos del padre.
Padre, todos nosotros somos pecadores, carecemos de cualidades precisas para glorificar tu nombre, orienta nuestra vida por favor hacia el punto exacto donde la adoración a tu nombre sea continua. Así pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.