22 de Abril: Escogiendo a alguien para casarse

Proverbios 3:5-7 ¨Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas. No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal;¨

 

Amados, tengamos fe, hoy, mañana y siempre, todo lo que Dios ha prometido se cumplirá, solo precisamos obedecer, cumplir la voluntad del Padre Celestial, sigamos avanzando en este buen sentido, y, brindemos un buen ejemplo al prójimo. Difundamos este material, como lo establece Marcos 16:15, al invitarnos a todos a salir al mundo a predicar.

 

 

Esas palabras nos recuerdan que debemos confiar en Dios y buscar su orientación, en nuestras decisiones en general, incluyendo la elección del conyugue, del marido, de la esposa, este versículo es utilizado para dar orientaciones a las hermanas que están tomando serias decisiones en la vida, que es la elección de un pretendiente para el matrimonio, la biblia nos enseña que no debemos tomar decisiones importantes, como la elección de un conyugue basados en necesidades emocionales, en lugar de eso debemos buscar la orientación de Dios, y, elegir un compañero o compañera que comparta nuestros objetivos de vida, no es cualquier elección, esa es la elección más especial de nuestras vidas, el viejo refrán dice: ¨Mejor solo, que mal acompañado¨, muchas veces la fragilidad emocional, encuentra hasta razones para justificar las emociones, en ese caso, la carencia, quizá ya hemos oído ¨Necesito de alguien, como estoy envejeciendo no puedo ser exigente en mi condición¨, necesitar de alguien, querer formar una familia, todo eso está bien, pero no ser exigente no puede ser aceptar migajas, no aceptemos migajas, Dios hizo una mujer, o, un hombre, Dios no hizo a una hormiga, la búsqueda para encontrar a alguien debe ser sensata, y, no desesperadora, la necesidad muchas veces traiciona a la razón con los besos de la emoción, este vacío puede crear ilusiones, puede crear príncipes, donde solo hay ranas, sospechemos de algunas conclusiones del tipo, ¨Nadie es perfecto¨, ¨Ella va a cambiar¨, y, cosas por el estilo. Necesitamos lidiar con la carencia, arreglar la casa antes de invitar a alguien a vivir en ella, busquemos a Dios en primer lugar, esa carencia, o, cualquier sentimiento solo puede ser aliviado por Dios, vamos a buscarlo, y, a obedecerle siempre.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, otórganos salud, y, sabiduría, para buscar de ti en todo tiempo, y, obedecerte en todo, para proyectar un buen ejemplo al prójimo, y, agradarte con nuestros actos.. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion