21 de Abril: En el Espíritu de Cristo

Isaías 11:1-2 ¨Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces. Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.¨

 

 

Amados, mantengamos el estado de ánimo arriba, Dios quiere eso, que de buen ánimo, hagamos todo, y, con esa actitud los frutos que produzcamos con las acciones, serán positivos, porque en cualquier caso, nos ha servido, para mejorar nuestra salud, que es importante para poder brindar un buen ejemplo al prójimo sobre la obediencia a la voluntad de Dios. Compartamos es mensaje. ¡Sigamos progresando!

 

 

 

La biblia tiene un personaje especial, que está presente de inicio a fin, y, que se hace presente incluso cuando no es citado, él se revela en cada historia, cada relato, en las poesías y profecías, es Jesucristo, aquel que aparentemente solo es revelado, desde el Nuevo Testamento, más específicamente en el evangelio de Mateo,  y, en verdad existen 4 libros contando esa historia, que son denominados EVANGELIOS, para sorpresa de muchos, Jesús no solo aparece en los evangelios, su historia no comienza en su nacimiento en el establo de Belén, y, no termina con su muerte en la Cruz, la biblia es un libro sobre la historia de Jesucristo, en el Antiguo Testamento Cristo es presentado de formas diferentes, con diferentes nombres, pero vamos a enfocarnos en la profecía mesiánica, esas son previsiones sobre el ministerio y la obra de Jesús, existen más de trescientas profecías sobre Jesús en el antiguo testamento, y las profecías revelan varios asuntos de la vida de Jesús, y, eso, es interesante, pues millares de años separan a las profecías de su cumplimiento, pero todo está controlado con exactitud, una promesa cargada de belleza es la que estudiamos hoy, Isaías predice algo anunciado anteriormente, que por eso Cristo es llamado hijo de David, Jesús fue lleno del Espíritu de Dios, los evangelios lo relatan, son reveladas las características citadas por Isaías de como actúa el Espíritu Santo, el da sabiduría y entendimiento, consejo y fortaleza, en el temor al Señor, el Espíritu Santo estaba sobre Jesús, el lleno los días de nuestro Salvador, ese mismo Espiritu habitaría en nosotros, y, nos guiaría a toda la verdad, ojala que el Espiritu Santo, habite en nosotros de verdad.

 

 

 

 

OREMOS

 

Querido Padre, te alabamos porque Jesucristo es el cumplimiento fiel, de todas las profesias, todas mencionadas en el antiguo testamento, es bueno saber que Cristo vino a cumplir su misión, y va a venir pronto nuevamente a cumplir la otra parter de su plan para la humanidad. Te glorificamos, y, solicitamos tu ayuda siempre. Te pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen

Dejar una contestacion