25 de Abril: Pobres de Espíritu

Mateo 5:3 ¨ Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.¨

 

 

Amados, el Señor es bueno y su misericordia dura para siempre, es un placer estar reunidos alimentándonos de la palabra de salvación, para que podamos asumir mejor las situaciones de nuestras vidas, y, que brindemos el ejemplo apropiado a nuestro prójimo, sobre la obediencia a la voluntad de Dios, y predicar con acciones, que somos siervos de Dios. Compartamos este material para llevar esperanza a nuestro prójimo.

 

 

Este versículo de hoy, es precioso, forma parte de una de las bienaventuranzas, todo aquel que vive de la manera indicada por Jesús, vive feliz, presentando una alegría que va más allá de muchas cosas en esta vida, una felicidad que trasciende esta existencia incierta, lo interesante es que la expresión ¨Pobres de Espíritu¨, es hoy un tema peyorativo, cuando se dice ¨Fulano, es pobre de espíritu¨, quiere decir, que esa es una persona nula, sin iniciativa, sin buenas ideas, una persona improductiva, pero no es en ese sentido que Jesús habla, cuando Jesús dice:¨Bienaventurado, los pobres de Espíritu¨, el pobre de espíritu, es aquel individuo que reconoce su pobreza espiritual, que reconoce su carencia, su insuficiencia, su dependencia de Dios, y, buscan al Señor, se someten a la gracia divina y a la misericordia del Señor, esa es la idea, de los humildes de espíritu es el reino de los cielos, ellos alcanzaran las eternidad, porque alcanzaremos la vida eterna, no por nuestro merecimiento, sino por la gracia de Dios, si dependiese de merecimiento, ninguno de nosotros alcanzaría la vida eterna, si dependiese de merecimiento no llegaríamos ni a la puerta del cielo, ya seriamos fulminados porque somos pecadores,  pero por la gracia de Dios alcanzaremos la eternidad, los humildes de espíritu son aquellos que reconocen que son pecadores, que requieren de la gracia de Dios, y, se someten a la gracia de Dios, esos son bendecidos por el Señor y pasan a tener el derecho de la vida eterna. Expresa el verso contenido en Salmos 34:18 ¨Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; Y salva a los contritos de espíritu.¨, los que se creen los mejores, los más privilegiados, porque imaginan que por sus posesiones o por sus competencias, ellos son diferenciados, esos se apartan del Señor, y el Señor queda lejos de ellos, pero cerca está el Señor de los que tienen corazón quebrantado, y salva a los de espíritu oprimido, los que reconocen su carencia, su necesidad, de esos el Señor esta cerca para levantarlos, para ayudarlos. Seamos humildes de espíritu.

 

 

 

OREMOS

 

Amado Padre, que alegría es saber que siempre nos acompañas y que estás trabajando para hacer buenas cosas por nosotros, queremos agradarte con nuestros actos, te pedimos que nos fortalezcas para poder seguir cumpliendo tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion