06 de Mayo: Amemos al prójimo

a-una-oracion

2 Samuel 1:17 ¨Y endechó David a Saúl y a Jonatán su hijo con esta endecha,¨-¨ y dijo que debía enseñarse a los hijos de Judá. He aquí que está escrito en el libro de Jaser.¨

Fan Page

En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Dios querido, hoy dando cumplimiento con las previsiones de tu palabra, estamos siguiendo con apego tu mensaje para agradarte, llevando el amor para con nuestro prójimo, ese amor que nos muestras cada día. Continuamos predicando y orando sin cesar para llevar la palabra de salvación. Bendice este texto y que cumpla los fines evangelizadores consiguiendo transformaciones positivas, una lluvia de bendiciones en todos aquellos que consiguen imprimir en sus corazones tu mandato.

 

 

Amados, tengamos la seguridad de que cuando abrimos la biblia para nutrirnos de ella, estamos andando por el camino de la verdad que nos llevara a la salvación y vida eterna junto al padre. Notemos que en los versículos de hoy podemos observar una actitud impresionante de David, quien siendo perseguido innumerables veces por Saul, el nunca daño a Saul pues era el ungido de Dios,e inclusive luego de la muerte de Saul, Davud lloro, compuso himnos y dijo al pueblo que debían cantarlo, lo interesante de esto es que la relación de David para con Saul, era una relación de respeto, incluso amándole pero Saul le odiaba mucho, eso se percibe cuando lo mando a asesinar, pero fue algo que no prospero. Entonces David, luego de la muerte de Saul, dijo: ¨No murió en mis manos, Dios condujo las cosas, ahora estoy libre sin nadie que quiera matarme¨ Sin embargo, David sufrio la muerte de Saul. David quien no intento dañar jamas a Saul, sufrio intensamente su muerte. En ese acto se percibe el amor que tenia David por Saul, de manera que esta historia nos deja la enseñanza de que debemos amar a nuestro prójimo incluso si este se considera nuestro enemigo, lo importante es que nosotros no veremos a nadie como enemigo, ni procuraremos dañar a nadie, sino ayudar, incentivar a crecer, amar grandemente a nuestro prójimo, como nuestro padre nos ama. Oremos también por quienes nos persiguen. Es posible que estemos pasando por situaciones de persecución, calumnia, o cualquier otra forma de ataque del enemigo, entendamos que en este mundo de exposición al pecado, el enemigo busca destruir y limitar la acción de Dios, el nunca podrá con Dios. Entonces, si alguien tiene un malentendido resuélvalo de forma tranquila, evite las discusiones y problemas, busquemos ayudar a los otros a mejorar y dejemos de caer en trampas que buscan causar nuestro desvió del camino del padre. Recordemos que amar es la mayor arma que tenemos para mejorar todo.

 

 

OREMOS:

fundamentado en la palabra de Dios

fundamentado en la palabra de Dios

Querido padre, ayudanos a entender tu voluntad, a ser mejores siervos cada vez, llevanos a un mayor nivel espiritual. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

http://reflexionescristianas.com.ve//

http://reflexionescristianas.com.ve//

Amen

 

 

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *