05 de Mayo: Apartemos el orgullo propio y confiemos en Dios

Números 1:45-46 ¨Y todos los contados de los hijos de Israel por las casas de sus padres, de veinte años arriba, todos los que podían salir a la guerra en Israel,¨- ¨ fueron todos los contados seiscientos tres mil quinientos cincuenta.¨

Fan Page
En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Padre, te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente  la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.

 

 

Amados, siempre es un placer aprender un poco mas sobre Dios en su palabra, ella muestra siempre tres cualidades a tener en cuenta, es simple, clara y sencilla lo cual nos facilita su comprensión haciendo que sea se fácil aplicación a nuestros procederes vitales. En los versículos bajo estudio, relatan que: Cuando el pueblo de Israel salió de Egipto, Dios pidió un censo,   este fue cumplido y ellos declararon mas de seiscientos mil, esto indicaba que eran muchas personas. Veamos la diferencia conceptual que existio, por ejemplo cuando David hizo su censo, este fue reprobado por Dios porque partio la iniciativa del orgullo personal de un corazón humano. Aquí Dios estaba queriendo mostrarle a ellos, que seria capaz de conducirlos a los mayores desafíos, como por ejemplo entrar en la tierra de Canaán,  donde Vivian ángeles caídos y gigantes. El dijo: ¨Ustedes por numerosos que parezcan no van a representar mucho delante de la fuerza de otras naciones, pero yo estare con ustedes¨ Era importante aquel momento para que ellos estuvieran identificados como pueblo libre, ahora comandado por Dios que los condujo, debido a que después de cuatrocientos años de esclavitud era importante que ellos tuvieren esa identidad y la conducción dada por el padre. Por este tipo de acciones, requerimos también siempre agradecer, exaltar, alabar y glorificar a Dios, el nos conduce llevándonos a la bendición en la oportunidad adecuada, Somos hijos de Dios, el esta siempre a nuestro lado, se preocupa por nuestras situaciones, nos presenta soluciones, siempre un salvavidas listo para que lo tomemos y nos salvemos, el siempre espera que le busquemos y nos invita a aceptar a Jesucristo como nuestro único salvador, que vivamos conforme a su ejemplo, para que nuestro nombre sea escrito en el libro de la vida eterna, llegando al padre. Demos un paso hacia el, no con orgullo, sino con la conciencia y entendimiento de que el todo lo puede.

 

 

 

 

OREMOS:

https://reflexionescristianas.com.ve//
https://reflexionescristianas.com.ve//

Bondadoso padre, permanece a nuestro lado siempre, gracias por las bendiciones que nos otorgas, permítenos cumplir siempre tu voluntad y poder ser usados para conseguir tus fines de bondad y llevar amor a nuestro prójimo. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

 

 

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

¿Qué beneficio le trae aplicar esta palabra a su vida?

¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?

¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Dejar una contestacion