30 de Diciembre: Tengan Valor

Juan 16:33  ¨ Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. ¨

 

Amados, que Dios continúe bendiciéndonos, por su amor vamos a mejorar cada día si decidimos corresponder a ese amor, cumpliendo con su voluntad, porque mientras más fieles somos a su instrucción, la bendición llega a nuestras vidas. Compartamos este mensaje con nuestro prójimo. Y tengamos un día brillante por la presencia de Dios, y, por la guía constante del Espíritu Santo, el consolador.

 

 

Hay muchas personas que solo conocen de este verso la frase ¨En el mundo tendréis aflicción¨, esto porque las aflicciones en el mundo son seguras, no tengamos dudas al respecto, desde pequeños, hasta la vejez, todos los seres humanos sufrimos somos víctimas de la aflicciones de este mundo de pecado, pero Jesús no solo dijo que en este mundo tendríamos aflicciones, él dijo: ¨Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz.¨, para que no nos alteremos ante las aflicciones, porque ellas son naturales, ocurren normalmente, pero Jesús fue más allá, al darnos la instrucción apropiada para poder tener esa paz, cuando nos dice ¨pero confiad, yo he vencido al mundo.¨, con estas palabras, nos indica Jesús, que tengamos fe, de que todo va a salir bien, si seguimos sus enseñanzas, e, instrucciones. Tengamos buen ánimo, porque cuando Jesús nos dice estas palabras nos muestra claramente que su paz es mayor, que las aflicciones del mundo, así como las aflicciones del mundo son seguras para todos, los que vivimos en este mundo de pecado, la paz de Dios, también es segura para todo aquel que recibe a Jesús como su Señor, y, Salvador, y busca andar con fidelidad por sus caminos, y, esa paz de Dios supera las aflicciones del mundo, por eso es que el Maestro concluye el raciocinio diciendo: ¨Tengan valor, (buen ánimo), yo he vencido al mundo¨, esa es una frase de poder, con la que Jesús nos dice que con su paz, vamos a vencer, así existan aflicciones, por eso su paz es soberana, su paz es superior, por eso tengamos buen ánimo, y, no desistamos, quizá algún lector este ahora pensando en desistir, totalmente alterado, y lleno de problemas, pero bájele intensidad a esa alteración, porque es necesario tener paz, por causa de la fe, y en esa paz, encontraremos la solución a toda situación.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, gracias por tu enseñanza que nos has dado en este día, sobre todo porque regularmente, reaccionamos de mala manera ante las adversidades, pero ahora al indicarnos que mantener tu paz, y, el buen ánimo, es lo apropiado, intentaremos hacerlo de esa manera para encontrar buenas soluciones a esas adversidades que puedan presentarse. Ayúdanos a ser mejores siervos. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion