335 Amar a las personas y vivir el presente

Salmos 90:10 ¨ Los días de nuestra edad son setenta años; Y si en los más robustos son ochenta años, Con todo, su fortaleza es molestia y trabajo, Porque pronto pasan, y volamos.¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, así saludaba Jesús a sus discípulos, y esa costumbre hemos tomado nosotros para saludarnos, felicitaciones por mantenerse firme en el estudio de la palabra bíblica, ese conocimiento nos hace responsables de dar una aplicación correcta de estos consejos a nuestras vidas. Compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

Este Salmo fue escrito por Moisés, uno de los siervos destacados de Dios, Moisés dice que todo pasa rápidamente y nosotros volamos, quien dijo eso vivió 120 años, y la vida de Moisés puede dividirse en tres partes, 40 años siendo preparado para ser el próximo faraón, 40 años en el desierto de Median desaprendiendo lo que aprendió en Egipto, y 40 años conduciendo al pueblo de Dios por el desierto, de Egipto, hasta Canaán,  la tierra prometida, el vivió 120 años, murió, Dios lo resucito, y ahora Moisés se encuentra en el cielo, pero Moisés respecto a haber vivido 120 años, el reconoció que el ser humano vive 70 u 80 años, y en este caso lo suyo es aburrimiento y cansancio, porque la vida pasa rápido. Quizá hayamos llegado a un tiempo, donde sepamos que tenemos más tiempo de vida pasada, que vida futura, quizá ya hayamos vivido más de lo que esperamos vivir, sea lo que sea, el consejo de la palabra en este hermoso día, es que todo pasa rápidamente, nosotros volamos, loa días de nuestra vida son 70 u 80 años, pero no dejemos las cosas para después, hoy es el día para ser felices, para disfrutar, no dejemos para mañana lo que podemos hacer hoy, no andemos lento en enero, y corriendo en diciembre, sigamos 3 consejos, primero: reconozcamos que la vida es un don de Dios, y cada día que vivimos es un presente del cielo, es por eso que la palabra ¨Presente¨ es sinónimo tanto de ¨Regalo¨, como de ¨Tiempo actual¨, y el presente es un regalo que Dios nos da. Segundo, aprovechemos cada momento que Dios nos da, y estemos junto a las personas que amamos, expresémosle nuestro amor y cariño, demostrémosle gratitud por todo lo que han hecho por nosotros, enseñemos a nuestros hijos el legado que tenemos, la vida no es confeti y bambalinas, hay dificultades, pero también hay cosas buenas, y debemos mantener la paz de Dios y la bendición del gozo, el buen ánimo que siempre nos da, al mostrarnos que nos ama.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, gracias por mostrarnos tu amor, por ayudarnos a avanzar y a mejorar cada dia mas para glorificarte y alabarte con nuestras buenas acciones. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion