31 de Diciembre: Bio en la biblia

1 Juan 3:2 ¨ Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.¨

 

 

Amados, gracias por continuar firmes en este estudio de la palabra de Dios, cada vez que estudiamos y comprendemos mas la biblia, nos estamos destacando, convirtiéndonos en parte del pueblo elegido por Dios, para cumplir su voluntad de manera obediente, por eso es importante que continuemos compartiendo este material con nuestro prójimo, para llevarlos hacia el camino correcto, que es seguir el ejemplo de obediencia de Jesús, y llegar hasta Dios.

 

 

Juan escribió con alegría estas palabras, para la iglesia, y, para nosotros, somos hijos de Dios, no solo porque nos creó, sino porque nos salvó,  a los que aceptamos el mensaje de salvación por medio del Señor Jesucristo, ahora somos hijos de Dios, por la creación y por la redención, en este versículo Juan nos dice que Dios tiene algo más, para hacer por nosotros, pero que aún no se ha manifestado, pero que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque lo veremos como él es, lo que nos indica que Juan dice que Dios no ha terminado la obra, que inicio en nuestras vidas,  pero sabemos de una cosa, es que: cuando él se manifieste, Cristo aparecerá públicamente, en la segunda venida de Cristo al mundo, cuando Jesús vuelva, Juan dice que seremos semejantes a él, porque habremos de verlo, como él es, Juan esta usando el verbo ser en el presente y en el futuro, ahora somos hijos de Dios, y, cuando él se manifieste seremos semejantes a él, la idea de futuro, es que el día de la glorificación, cuando nuestros cuerpos mortales, se vuelvan inmortales, Juan dice que en ese día seremos semejantes a él, en ese día Dios estará concluyendo la obra que el inicio, es el día bendito de la glorificación,  y seremos semejantes a Jesús, en el carácter, Dios nos quitara la naturaleza pecaminosa, y seremos dominados en la eternidad por una naturaleza santa, incorruptible, totalmente espiritual, y en este sentido expresa Pablo en Filipenses 1:6 ¨estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;¨, esta es una idea parecida a la de Juan, donde Pablo dice estar seguro de que quien comenzó la buena obra en nosotros al sacarnos de las tinieblas para la luz, del evangelio, va sin duda a completar esa obra, hasta el día de Cristo Jesús, hasta el maravilloso día cuando el Señor se manifieste, y su obra iniciada en nosotros será concluida.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, ayúdanos a seguir avanzando en este camino por la fe, queremos alabarte con nuestras buenas conductas, y, ser mejores siervos. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion