18 de Junio: Conducta luego del bautismo

Romanos 6:3-4 ¨¿O no sabéis que todos los que hemos sido bautizados en Cristo Jesús, hemos sido bautizados en su muerte?¨-¨Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva¨.

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Padre Celestial, te damos gracias por la persona que ahora está atendiendo a la lectura de la palabra, y compartiendo en esta hora, la revelación que nos has hecho mediante el análisis de tus dictados. Permite también, que las ideas que integran el texto, promuevan maravillosamente  la satisfacción de necesidades personales de alimento espiritual, que incentivan al cambio.

Amados, la sociedad que progresa continuamente, genera cambios en las mentalidades de los seres humanos, pero nosotros tenemos una característica especial, pues según los mandatos bíblicos deberíamos estar alertas a los efectos que estos cambios están produciendo, para vigilar el desarrollo de las actividades en el ambiente donde nos desenvolvemos, asegurando en lo posible que la gracia de Dios alcance a nuestro prójimo. El pasaje que se presenta hoy, es maravilloso porque nos concientiza del valor de la vida cristiana, justamente luego del bautismo, pues por este acto damos formalidad al hecho de haber abierto nuestro corazón a Cristo y en esta línea hemos desechado nuestros pecados, con obligación de nunca más cometerlos, además de otros beneficios que nos otorga este sacramento. Lo cual va a fomentar una transformación interna en nuestra realidad. Hay que hacer énfasis en la actitud a tomar luego del bautismo, porque parece que ciertos hermanos desvalorizan tal sacramento, y continúan pecando pero haciéndolo a escondidas. Queridos, el objetivo principal que se quiere obtener con el bautismo es desechar el pecado y obtener perdón, es decir, dar muere el pecado, para luego mantenernos firmes en la vida cristiana y renacer en Dios.

 

OREMOS:

Amado padre, agradecemos las maravillas de bendición que nos otorgas, cada dia cuando observamos tus manifestaciones de presencia en nuestras vidas, sentimos un agrado enorme y es ello lo que nos inspira a seguir adelante en tu camino, porque sabemos de tu fidelidad y deseamos corresponder a ese valor único. Padre, los cambios son beneficiosos desde todo punto de visto, y mas aun cuando siguen tus principios y mandatos, desde ahora estaremos alerta a que todos esos cambios estén en conformidad a tus previsiones, y si no están obraremos para encaminarlos en tu dirección y con tu ayuda. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

http://reflexionescristianas.com.ve//
http://reflexionescristianas.com.ve//

Amen.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *