16 de Mayo: Lento para la Ira.

Nahúm 1-3 ¨El Señor es lento para la ira, imponente en su fuerza. El Señor no deja a nadie sin castigo. Camina en el huracán y en la tormenta; las nubes son el polvo de sus pies.¨

Dios padre, en esta hora sentimos la necesidad de compartir tu palabra, la cual nos renueva en la fe, alimenta nuestra sabiduría y entre tantos beneficios, esparce tu mensaje con la finalidad de cumplir la función evangelizadora de tu obra. Todo para alabarte y glorificarte.

Amados, se tienen personas que dicen aceptar a Dios, ellos actúan como si están en el camino a la santidad cuando son vistos en público, sin embargo, privadamente continúan manteniendo conductas pecaminosas, bien sea, dañando a su hermano, irrespetando a su pareja, haciendo fraudes y otras conductas similares. Creen que porque lo hacen privadamente, no van a ser sancionados en el juicio final por esas conductas, pero Dios lo ve todo. El versículo bajo estudio, revela que despertar la furia de Jehová, es algo que no ocurre rápido, porque es lento para la ira, mas, así sea pequeño el acto que produce infracción de la ley divina, si resultamos culpables, seremos sancionados por ello. En este orden de ideas, mantener la rectitud en el cumplimiento de la palabra de Dios, nos trae bendición, y no maldición.

OREMOS:

Dios Amado, sentimos la necesidad de acercarnos a ti y nutrirnos de tu sabiduría, para llevar una vida de Bendiciones para la Eternidad, escucha y atiende nuestras peticiones, padre como lo expones en tu palabra, la oración debe ser clara, lo más sencilla posible, en cumplimiento a ello queremos que en esta oportunidad acerques a nuestras vidas todas las situaciones positivas que nos traigan bendición y aleja en lo posible todo aquello que pueda entorpecer nuestros pasos, ayúdanos a mantenernos en rectitud al caminar por tus caminos, para ser acreedores de la vida eterna y todas tus promesas. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

INTERACTUEMOS:

Teniendo conocimiento de la enseñanza expresada en la Biblia sobre el punto en cuestión, cuéntenos lo siguiente:

  • ¿Qué beneficio le trae a su vida aplicar esta palabra a su vida?
  • ¿Cree que este conocimiento pudiera contribuir a mejorar sus andanzas por el camino de Dios?
  • ¿Tiene algún comentario final sobre la lectura?

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *