15 de Marzo: Amar a Dios es amar al prójimo

a-una-oracion

Marcos 12:28-31 ¨ Acercándose uno de los escribas, que los había oído disputar, y sabía que les había respondido bien, le preguntó: ¿Cuál es el primer mandamiento de todos? ¨-¨ Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es. ¨-¨ Y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente y con todas tus fuerzas. Este es el principal mandamiento. ¨-¨ Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que éstos.¨

Fan Page

En el lateral se encuentra nuestro FAN PAGE, Siguenos y recibe diariamente nuestro material, para esparcir el mensaje de Dios.

Padre nuestro, este día traemos una grandiosa interpretación de tu palabra, con el objetivo de contribuir a causar cambios radicales en aspecto positivo para todos los que nos nutrimos de estos escritos, extiende tu bendición sobre el mismo, pues con este texto queremos alabarte, glorificarte y esparcir tu mensaje a través de este u otros medios, alcanzando un numero mayor de lugares y personas. Bendícenos a todos.

 

Amados, seguramente Dios ya nos ha hecho bastantes llamados, pero por causa de nuestra soberbia, queremos ir contra corriente por el camino errado, queriendo hacer mutar aquello que es inmutable, y de tanto luchar en ese sentido terminamos desgastándonos, quizá esta palabra puede estar impactando en la vida de una o varias personas, la respuesta a todo es Jesucristo, solo él nos conducirá al padre celestial, esa es la decisión acertada que nos lleva a mejorar integralmente nuestros habitos de vida, causando un beneficio propio, asi como también para nuestro projimo. En los versículos de hoy, Jesus estaba recordándole a su pueblo parte de los mandamientos dichos anteriormente en los hecho relatados en el libro de Deuteronomio, ¨Amar a Dios por encima de todas las cosas y amar a tu prójimo como a ti mismo¨. Ese es el resumen de la ley, los primeros cuatro mandamientos se refieren a nuestra lealtad y amor para con Dios, y los restantes seis a las maneras de comportarnos con nuestros semejantes. De manera que ese es un sencillo resumen de la ley, amar a Dios y Amar a el prójimo. Logicamente, quien ama al prójimo, no va a cometer actos pecaminosos contra el, como robar, matar, codiciar. Asi como quien adora a Dios, no va a tener otros Dioses, no va a pronunciar su nombre en vano. En tal sentido, los versículos mencionados constituyen un resumen de los diez mandamientos, que se encuentran desarrollados en Exodo Capitulo veinte. Asi que vamos a ejercer esos mandamientos teniendo en cuenta su resumen: ¨Amar a Dios y amar al projimo¨, en consecuencia cuando amamos al prójimo también amamos a Dios, todo es cuestión de andar por el recto camino hacia la salvación.

 

 

OREMOS:  

http://reflexionescristianas.com.ve//

http://reflexionescristianas.com.ve//

Padre de bondad, pedimos tu gracia y tu misericordia, gracias por todas las bendiciones que nos concedes, sobre todo por tu amor, que es siempre claro para nosotros. Ayudanos a ser cada dia mas semejantes a Jesucristo em sus conductas dispensadoras de amor. Así pedimos, en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

http://reflexionescristianas.com.ve//

http://reflexionescristianas.com.ve//

Amen.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *