28 de Abril: Un proyecto de Dios

Mateo 19:6 ¨Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.¨

 

 

Amados, animar al estudio diario de la biblia es una buena actividad, porque ello nos acerca a Dios, y, nos permite seguir cuidadosamente el camino de Jesús, que podamos avanzar en ese estudio cotidiano, y, que podamos seguir actuando de la manera que indica la voluntad de Dios, porque esa es la instrucción que precisamos seguir para alcanzar la bendición. Compartamos esta palabra, y, seamos un buen ejemplo para el prójimo, respecto a la obediencia de la voluntad de Dios. Compartamos este material.

 

 

En Dios, asumimos el compromiso de volvernos una sola carne, dos maletas se convierten en uns, cada uno cada uno con su historia, su cultura familiar, y todo lo demás, forman una sola familia, pero el matrimonio para mucha gente anda fuera de moda, y, las encuestas muestran que el divorcio anda a pasos largos, uno de cada tres matrimonios, termina en divorcio en este país, un proyecto de Dios no debería acabar así, en primer lugar hay que resaltar que el proyecto no acabo, las personas son las que acaban con el proyecto, eso es diferente, y surge la pregunta de ¿Cómo estamos con el matrimonio?, ¿Cómo sigue la promesa que se hizo en el altar?, ¿La alianza del dedo continua en el corazón?, cada caso tiene sus peculiaridades, pero una cosa es cierta, el día a día de la vida no es una película romántica, los post de Instagram no son la verdad del hogar, problemas y desafíos van a presentarse y la forma de resolverlos, va a definir el entorno matrimonial, la sociedad perdió los procesos de enamoramiento, noviazgo, los cuales son fases cruciales para ver si vale la pena asarse, los principios bíblicos no son la realidad del mundo, el sexo fuera del matrimonio, infidelidad, son cuestiones aceptadas como estilo de vida, y, cuando llega el matrimonio en ese formato complicado, en un mundo perdido, el concepto de casarse es distorsionado, la forma de manejar los problemas quedo extraña, cualquier problema separa, es muy simple y fácil, el matrimonio es un equipo, que forma una familia, y, la familia es un plan de Dios, en el matrimonio precisamos elegir vivir en la playa independientemente de la condición del mar, porque los problemas siempre existirán, ´pero Dios es la fuente para resolver todo problema, no existe imposible para Dios, si creemos en eso, si hemos trabajado el perdón y la paciencia, entonces oremos por los matrimonios, y, los noviazgos, porque Dios va a responder de manera positiva las peticiones en este sentido.

 

 

 

OREMOS

 

Querido Padre, gracias por instaurar el matrimonio como un plan perfecto, por promover la unión familiar, ayúdanos a manejarnos mejor en nuestro matrimonio, y, en todas nuestras relaciones humanos, permítenos tener más control, calma y sabiduría, queremos alcanzar bendición, por eso fortalécenos para seguir plenamente tu mandato.. Te pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen

Dejar una contestacion