29 de Abril: Los limpios verán lo invisible

Mateo 5:8 ¨Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.¨

 

 

Amados, el sol sale para todos, esto tiene muchos significados, pero lo más importante es que ameniza el ambiente para tener un día con un agradable calor, algo similar ocurre con la palabra de Dios, ella está contenida en la biblia para que quien la busque, conozca del consejo de Dios, reciba sabiduría, y bendiciones por demás, recordemos compartir esta palabra para llegar a más personas y lugares, con este mensaje esperanzador.

 

 

Este verso de hoy, contiene una de las ocho bienaventuranzas expresadas por Jesús durante se sermón de la montaña, los limpios de corazón son personas que tienen una mentalidad positiva, que tienen en sus pensamientos las promesas de Dios, que buscan cumplir la voluntad del Padre Celestial, estas personas van en sentido contrario a las tentaciones e influencias de esta cultura actual, que invierte valores y ridiculiza a la pureza, Los puros de corazón verán a  Dios, porque la pureza lleva a estas personas a obrar de una manera que es libre de actos dañinos, en el mundo actualmente el tema de la pureza es altamente ridiculizado, hoy las personas no ven la pureza como algo positivo y lleno de bondad, sino como algo negativo y característico de personas tontas, por eso se burlan, pero nuestro Señor nos enseña que es al contrario, el versículo Filipenses 4:8 ¨Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.¨, el apóstol Pablo dijo que lo importante es tener buenos pensamientos, para tener una mejor vida cristiana y en general. Además en la actualidad se ha demostrado mediante diversos estudios, la veracidad de esta afirmación desde el punto de vista científico, al comprobar que el pensamiento positivo, contribuye a una mejora notable en la salud del ser humano. Un cuerpo sano contiene una mente sana, y, una mente sana mantiene a un cuerpo sano. Esto nos lleva a pensar que si tenemos pensamientos positivos, estaremos llenos de la energía apropiada para brillar de la manera que Dios quiere que lo hagamos, y, lo mejor de todo es que si hacemos del pensamiento positivo una constante en nuestras vidas, llegaremos a ver a Dios, porque esta ha sido su promesa. Actuemos de manera agradable a Dios, actuemos bien, inspirados por pensamientos positivos, y seremos bienaventurados.

 

 

 

OREMOS

 

Querido Padre, ayúdanos a tener pensamientos positivos y a guardar siempre en nuestros recuerdos tus promesas, ayúdanos a aplicarlas, para agradarte, motívanos a cumplir tu voluntad… Te pedimos en nombre de Jesucristo.

Amen

Dejar una contestacion