15 de Febrero: Dios hará nuevas todas las cosas.

Isaías 65:17 “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.”

Padre amado, como todos los días traemos un fragmento de la palabra bíblica para analizarlo y comentarlo, buscando fijan un criterio actual que sea semejante a la aplicación que en aquel tiempo tuvo tal escrito, pedimos que nos ilumines y coloques en nosotros las palabras correctas para expresar el mensaje. Pedimos que nos protejas a todos, pero especialmente a quienes crean, distribuyen y comparten este material, que va dirigido a salvar vidas y a ganar almas hacia tus caminos.

Amados, la paz del Señor sea con todos y siempre seamos bendecidos. Sabian que en la biblia podemos encontrar dos tipos de profesias, las clasicas y las apocalipticas, las primeras se referian al pueblo de Israel, mientras lsasegundas señalan los hechos que acontecerán el dia final, el versiculo de hoy esperaba que se cumpliera en los tiempos de Israel, debido a que Dios quería hacer una cosa nueva para su pueblo, el quería un nuevo cielo, una nueva tierra y que Israel no recordase las tragedias, de las luchas, los pecados, las rebeliones. Dios quería hacer lo nuevo para el pueblo de Israel pero lamentablemente esa profecía no se cumplió y apenas durante el reino de David, luego de Salomon el pueblo apenas cumplió con algunas disposiciones de Dios, diseminar el conocimiento de un Dios verdadero para todas las naciones. Ahora el libro de Apocalipsis tomando este mismo verso nos dice que Dios creara nuevos cielos y nueva tierra, esta vez la promesa apocaliptica va a cumplirse, como de alguna manera la contemplada en el verso colocado al inicio se cumplió en la vida del pueblo de Dios, debido a que ella esconde un significado referido a que existe un mundo de pecado cuando estamos apartados del camino de Dios y en esta circunstancia estamos expuestos a caer en ese abismo, pero cuando nos apegamos a las disposiciones de Dios logramos tener mas cautela y mirar de manera distinta ese mundo, pudiendo transformarlo en un lugar mejor, realizando actos de bondad, predicando la palabra de esperanza, trayendo almas a los caminos del bien, eso nos ubica en un nuevo mundo o una perspectiva nueva, nos permite recibir bendiciones y acercarnos mas a las grandes dadivas que Dios nos tiene reservadas para vida eterna. Nuestro padre va a hacer nuevas todas las cosas, pasaremos a otro plano para nuestro bienestar donde todo sera nuevo, no reformado sino inedito o nunca antes visto. Va a convertir todo en un paraiso o algo mas lindo, donde el tendra el control y obedeceremos sus disposiciones, debido a que siempre querrá lo mejor para nosotros.

OREMOS:

Padre amado, son lindas las promesas que nos haces, al nutrirnos de tus palabras se despierta en nosotros la voluntad de comprometernos a ser obedientes a tus determinaciones, contribuye siempre con nosotros para que podamos seguir agradándote con nuestras andanzas en el camino del bien. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

Amen

Dejar una contestacion