94. Palabras duras, palabras de amor

Mateo 26:75 ¨ Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.¨

 

La paz del Señor sea con todos. Este es un tiempo de paz donde percibimos el amor que Dios tiene por nosotros, que como Padre Celestial, nos llena de amor con sus indicaciones, por eso practiquemos todo conforme a sus mandatos, porque así cumpliremos su voluntad y seremos bendecidos, pues estaremos desarrollando la obediencia de un modo semejante al de Cristo. Compartamos este material para llegar a más personas y lugares.

 

 

Las palabras de Jesús son exactas y profundas, incluso cuando parecen duras, siempre aparecen cargadas de amor, el versículo de hoy forma parte de un capítulo de la biblia que relata un momento difícil en la vida de Jesús acá en la tierra y se refiere al momento en que Judas lo traicionó, resultando Jesús preso, torturado y condenado a muerte, y antes de eso acontecer Pedro había  sido alertado por el propio Cristo,  de que él lo negaría tres veces, a Pedro no le gusto lo que había oído, al final había sido fiel a Dios siempre, aquellas palabras sonaron como un gran peso a los oídos de Pedro, que no creyó en ellas. Cuando Jesús fue preso, todos los discípulos huyeron, Pedro continuó siguiendo a la multitud que llevaba o que acompañaba a Jesús, disfrazado se infiltro en medio del pueblo, y al final del injusto juicio que recibió Jesús, Pedro fue acusado por personas que estaban en el lugar, de ser amigo de Jesús, y el negó ser un seguidor, aquellas palabras que parecían duras ahora se transformaban en palabras de amor, Pedro comprendió en aquel momento lo que significaba amar a Jesús y sufrir por él, la reacción de Pedro al entender las palabras del maestro, fue especial. Y este versículo que estudiamos hoy, nos indica que seguir a Jesús va mucho más allá de vivir milagros y alegrías, seguir a Jesús es ser fiel a él, incluso en momentos de angustia, dolor y persecución, Pedro entendió que así las personas lo estuvieren acusando, él nunca debió negar al donador de la salvación, nada en esta tierra es tan valioso que pueda compensar o sustituir la salvación que Jesús nos ofrece,  y nada merece ser colocado en el lugar de un amor tan grande, que llega para todos nosotros hoy de manera gratuita, ¿Cómo reaccionaremos ante las personas al confrontar nuestros principios ante los de Jesús?, ¿Qué diremos cuando nos pregunten si lo amamos o lo seguimos?, ¿Hemos negado al Seño o hemos sido bueno discípulos fieles?, aprendamos de la historia de Pedro y hagamos la correcta elección.

 

 

 

OREMOS:

Padre Querido, gracias por amarnos de una manera tan especial, gracias por tus palabras de reprensión, porque ellas buscan advertirnos y llevarnos al camino correcto, Pedro tuvo que pasar por esa experiencia de llorar amargamente, para comprender la importancia del mensaje, entonces permítenos aprender con esta historia y condúcenos a un mayor nivel espiritual. Ayúdanos siempre. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen

 

Dejar una contestacion