11 de Enero: Rahab

Josué 2:11 “Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra. “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracia y paz recaigan sobre nosotros y sobre nuestras familias, mantengamos firmeza en el camino a la salvación, pues esto nos llevara a presenciar milagros y bendiciones sobre nuestras vidas. Compartamos esta bendición, distribuyendo este material por medio de las redes sociales.

 

 

Hoy hablaremos un poco sobre la vida de Rahab, una dueña de prostíbulo que sustentaba a su familia con el ingreso proveniente de esa práctica, ella había oído sobre las cosas que hacia Dios y eso despertó en ella una gran fe, así que es considerada una de las heroínas de la fe. Rahab pertenecía a un pueblo idolatra y la primera presentación que la biblia hace es que ella era una prostituta, cuando Josué el líder de Israel, envió dos espías para chequear la ciudad de Jericó, ellos explicaron en la casa de Rahab quienes eran ellos, y quien era su Dios, el rey de Jericó descubrió que había espías en la casa de Rahab, y el rey le dijo a Rahab que trajera a esos hombres que habían entrado en su casa, pero ya ella los había escondido y de verdad los hombres espías entraron al burdel con ese objetivo, y Rahab dijo que ella no sabía para donde ellos habían ido después de verlos, si ella mintió, pero en ese momento ella no tenía un gran conocimiento sobre Dios,  ni de su santa ley, ella le conto a los espías, lo que ella había oído sobre los Israelitas y la manera de como cruzaron el mar rojo, por el poder de Dios de ellos y la expresión de fe que aparece en el versículo de hoy. La expresión anterior indica que esta mujer estaba empezando a comprender y conocer a su verdadero Dios, seria excelente poder leer todo el capítulo después, pero la historia culmina diciendo que Rahab fue salva por su familia, y ella no era la misma mujer, ese es el resultado de la gracia de Dios, es el efecto transformador de la fe que nos salva, y como si no faltase Rahab no fue solo usada por Dios, para salvar a aquellos espias, sino que también tuvo el privilegio de hacer parte del árbol genealógico de Jesucristo nuestro salvador, con la historia de Rahab aprendemos unas cosas, primero la necesidad de una vida de fe, que asi como Dios fue en el pasado, en el presente podemos tener la certeza de que el nos guiara en el futuro, otro aspecto importante es que nuestro pasado no determina nuestro futuro, creamos en eso porque por causa de nuestra fe y la gracia de Dios en su vida, Rahab dejo de vivir con el pueblo idolatra, para formar parte del pueblo escogido por Dios, otro aspecto importante, es que la gracia divina es mayor que nuestro pecado, no importa lo grande de nuestro pecado, por medio de la obra de Cristo en la cruz del calvario, podemos tener perdón y salvación. Busquemos a Dios y permitamos que nos restaure.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, sea alabado por siempre tu nombre, gracias por haber transformado la vida de tu sierva Rahab, y así como hiciste con ella, transfórmanos y úsanos a nosotros para cumplir tus mandatos y llevar a más personas a los caminos de salvación. Contribuye con nosotros. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion