28 de Junio: La verdadera belleza

2 Samuel 14:25 ¨ Y no había en todo Israel ninguno tan alabado por su hermosura como Absalón; desde la planta de su pie hasta su coronilla no había en él defecto. ¨

 

Amados, que la Paz de Dios, sea con todos. Estamos haciendo todo bien, porque estamos aprendiendo cada dia más de la palabra de Dios, y, haciendo su voluntad, eso es lo que se requiere para brindar un buen ejemplo, que inspire al prójimo a seguir el camino de la salvación. Compartamos este material, y, perseveremos en esta jornada.

 

 

Alabado sea Dios, por el privilegio de permitirnos estar reunidos una vez más. Según la biblia Absalón era un hombre muy agraciado, seguramente lindo demás, Absalón era el más bonito de los hombres de Israel, su belleza era solo exterior, faltaba la verdadera belleza un carácter noble y una vida digna, cuando vemos lo que la biblia habla mas allá de este escrito, mucho mas, logramos ver que el era un hombre egoísta, violento, vengativo, manipulador, disimulador, y, falso, el mato al hermano, traiciono al Padre y solo pensaba en  si mismo, el era un individuo extremadamente egoísta, que solo quería fama y poder, y, tuvo un final trágico, pero aquí hay que hacer un contraste con otro hombre mencionado en el nuevo testamento, este es Juan Bautista, él era el precursor de Cristo, el evangelista del desierto, la biblia dice que Juan Bautista era un hombre simple, humilde, verdadero, y, determinado, era un predicador de evangelio, su gran vocación era anunciar el reino de Dios, el era simple en su alimentación, en su vestimenta, y un día Jesús le pregunto a las personas, como les parecía Juan Bautista, las personas dijeron que como un profeta, y, Jesus les dijo que el era mucho más que un profeta. Escrito esta en Mateo 11:11 ¨ De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.¨, Juan Bautista era simple, tenia belleza interior, esto faltaba en Absalón, este versículo nos invita a cultivar la belleza interior, siendo obedientes, y, haciendo la voluntad de Dios.

 

 

OREMOS:

 

Amado Padre, gracias por todo, especialmente por indicarnos sobre la necesidad de un cambio interno, y, no solo externo, para crecer en ti. Contribuye con nosotros. Son las peticiones que hacemos, en nombre de Jesucristo.

 

Amen

Dejar una contestacion