12 de Enero: Saúl

1 Samuel 9:2 “Y tenía él un hijo que se llamaba Saúl, joven y hermoso. Entre los hijos de Israel no había otro más hermoso que él; de hombros arriba sobrepasaba a cualquiera del pueblo. “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, estemos firmes en el constante estudio de la palabra de Dios, reflexionar el mensaje de esperanza de manera cotidiana es un lindo proyecto que debemos continuar para andar en el camino adecuado a la salvación, y poder superar todos los obstáculos que se nos interpongan. Compartamos este material con nuestro prójimo, para que conozcan un poco más sobre Dios y el camino que hay en Jesús.

 

 

Aquel que ha sido pedido al Señor, es el significado del nombre Saúl, sobre ese personaje bíblico estudiaremos este día, Saúl era hermoso e inclusivo de acuerdo a la Biblia él fue el primer rey de Israel, pero los filisteos, que eran enemigos declarados de Israel, estaban allí siempre perturbando a la nación, al pueblo de Dios y la Biblia dice que la guerra exploto entre aquellas dos naciones, filisteos e israelitas, Saúl fue un líder militar que lidero al país por medio de varias victorias, y todo eso fue aumentando su popularidad, pero con el trascurso del tiempo Saúl se fue apartando progresivamente del pueblo de Dios, y fue afectado por el espíritu maligno que lo atormentaba y causaba olas de locura en él, quedando muchas veces como una persona perturbada, y a fin de reprimir esa perturbación maniaca temporal, un joven llamado David se tornó una influencia que aliviaba al rey Saúl, tocando música y eso restauraba temporalmente la salud del rey, por eso Saúl le dio la bienvenida a David en su círculo de amistades, pero cuando David se convirtió en un gran líder militar todo cambio, una canción popular de la época era así, Saúl hirió a sus millares y David a sus diez millares, cuando Saúl percibió que Dios se había apartado de él y estaba con David, el rey uso toda la fuerza, tiempo y energía para aprovechar las oportunidades para matar a David, pero su triste fin fue cometer un suicidio en la mitad de una batalla contra los filisteos, muchas veces nosotros somos como Saúl, nosotros morimos espiritualmente y cuando estamos en diversos ambientes, notamos a ciertas personas que son más reconocidas que nosotros, y allí el orgullo, egoísmo y envidia, llenan nuestros corazones, y así como Saúl nosotros paramos de vivir para el propósito de Dios, porque buscamos ser mejores que los otros y estamos dispuestos a superarlos de cualquier forma, la invitación que hoy nos da la palabra es la siguiente: Existen dos maneras de construir un edificio más alto, la primera es demoler todos los edificios a nuestro alrededor, como Saúl intento hacer y la segunda es consagrarnos a Dios y enfocarnos en hacer lo mejor posible, dejemos de mirar hacia el lado y vamos a concentrarnos en Dios, porque el tiene lindos propósitos para nuestras vidas, nosotros no requerimos apagar la luz del otro para que nuestra luz pueda brillar, hay espacio para todos en este gran mundo y cuanto más luz es mejor, pero vamos a hacer lo mejor posible para destacar, teniendo la mirada fija en Dios.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por la valiosa enseñanza que nos das hoy, permítenos estar enfocados en hacer lo mejor posible para cumplir tu voluntad y progresar en el camino a la salvación, provéenos de los recursos necesarios para poder ayudar a nuestro prójimo a avanzar. Protégenos de todo mal. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion