31 de Mayo: No es inmediato

Juan 11:1-3 “Estaba entonces enfermo uno llamado Lázaro, de Betania, la aldea de María y de Marta su hermana. “ – “(María, cuyo hermano Lázaro estaba enfermo, fue la que ungió al Señor con perfume, y le enjugó los pies con sus cabellos. “ -“ Enviaron, pues, las hermanas para decir a Jesús: Señor, he aquí el que amas está enfermo. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, muchas personas dicen que la energía en las mañanas proviene del desayuno, y en atención a ese dice nuestra fuente de energía espiritual en las mañana es el estudio de la palabra de Dios, porque ella nos marca la dirección correcta a seguir en el rumbo a la salvación, además nos contribuye para que podamos modelar nuestra s conductas y hacerlas lo más semejantes a las practicadas por Jesús nuestro Salvador. Continuemos este hermoso actuar compartiendo con nuestro prójimo esta bendición.

 

Lazaro y sus hermanas Maria y Marta vivian en una aldea llamada Betania, que quedaba aproximadamente a cinco kilómetros de Jerusalen, la Biblia deja claro que esa era una familia próxima de Jesus, ellos acostumbraban a hospedar a Cristo cuando Jesus iba a Judea, especialmente a Jerusalen, podemos entender las palabras de Maria y Marta a Jesus: Con respecto al estado de salud de Lazaro, pues ellas estaban hablando con un amigo próximo, pero en realidad esas palabras denotan mas un pedido que un simple comunicado, de hecho ellas estaban pidiéndole a Jesus que curara a Lazaro de su enfermedad, ellas pensaban que Jesus debia seguir una rutina, después de oir las palabras de las hermanas de Lazaro, el debería parar todo y dirigirse a Betania para hacer una oración a Dios e imponer las manos sobre Lazaro para curarlo, el detalle era que Jesus debia ir urgentemente porque el estado de salud de Lazaro era grave, y ¿Qué Jesus hizo al recibir el recado de las hermanas de Lazaro?. De acuerdo al verso 6 de este capitulo: ¨ Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba. ¨. Jesús demoro dos días para ir, para dejar una enseñanza así: Cuando confiamos en el poder Dios, no importa el tiempo que pase y las circunstancias que se vivan, cuando el milagro es operado, seremos satisfechos totalmente. En el caso de el pedido de las hermanas de Lázaro, se trataba de una petición inmediata y la respuesta fue demorada. Ahora nosotros muchas veces oramos a Dios y queremos que el milagro ocurra al instante, porque a nuestros ojos la situación es grave, pero hay que esperar, hay que tener fe genuina, Dios va a operar en nuestro favor pero en el tiempo preciso.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, pese a todas las circunstancias que estén aconteciendo decidimos confiar en tu poder, hacer las cosas conforme a tu voluntad, y buscar agradarte con nuestros actos, ten presente que esperamos por tu milagro en nuestras vidas, para que se materialice la lluvia de bendiciones en nuestros caminos. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion