22 de Enero: Camino a la vuelta de Jesús

 

Filipenses 1:6 “estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo; “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, reciban un gran abrazo por estar siempre reunidos aquí estudiando la palabra bíblica, porque el crecimiento a nivel espiritual que nos da la palabra de Dios, es muy interesante y precisamos experimentarlo y compartirlo para llevar, a más almas a los caminos del Señor.

 

 

En otras palabras, en este versículo, Pablo nos dice que: ¨El mismo Dios que nos rescató de las tinieblas y nos trajo a la luz, va a seguirnos guiando por el medio de la luz, hasta que esa luz sea plena y esa victoria completa, hasta que Cristo regrese¨, en otras palabras el Apóstol esta diciendo: ¨Dios seguirá ayudándonos, confiemos en eso¨. La caminada Cristiana comienza en la conversión, en el momento de un encuentro con Jesús, pasa por la justificación cuando somos perdonados y alcanza la santificación cuando es transformada nuestra vida y la caminata cristiana concluye en la glorificación, este será el día del encuentro maravilloso con el Señor. Para que alcancemos el éxito en cada etapa del trayecto cristiano, precisamos de una conexión entre lo divino y lo humano, la obra de Dios y el perfeccionamiento del carácter para la eternidad, es realizado por el Espíritu Santo en nosotros,  nuestro carácter está dañado por el pecado, el necesita restaurarse, ese mensaje ,mediante Pablo afirma que el Señor providencio una obra de transformación, que será realizada de manera completa y definitiva en nuestra vida, cuando Pablo dice: ¨ Hasta el día de Jesucristo ¨, es una referencia clara a su segunda venida, la buena obra de Dios en nuestra vida es realizada por el Espíritu Santo, creamos que la iglesia, el comportamiento, no pueden salvarnos ni perfeccionar nuestro carácter, en la conversión necesitamos de Dios para sensibilizarnos, en la justificación precisamos de Dios para perdonarnos, en la santificación Dios nos perfecciona y en la glorificación el Señor nos transforma totalmente. Dios tiene una obra espiritual, y quiere realizarla en la vida de cada uno de nosotros, nuestra parte en este proceso es alcanzar la bendición y tener la vida dirigida y liderada por el Espíritu Santo. Dios está disponible para completar la obra de salvación en nuestra vida, Pablo tenía total convicción respecto a eso,  ¿Nosotros también?. Dios nos bendiga.

 

 

OREMOS:

 

Querido Padre, ayúdanos te lo pedimos de corazón, y que el Espíritu Santo guíe nuestra transformación, queremos que nuestra conducta sea perfeccionada para la eternidad, por eso estamos dispuestos a hacer nuestra parte y continuar avanzando en el fiel cumplimiento a tus disposiciones. Ayúdanos siempre. Petición que hay hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

Dejar una contestacion