19 de Enero: Quien ama,  sirve

Juan 13:4-5 “se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó. “ – “Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido. “

 

Oración por Venezuela  

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, es importante servir para ser un verdadero cristiano, ya que el servicio imprime en nuestra conducta la necesidad de ser semejantes a Jesucristo, él fue el primer servidor, quien con amor restauró el vínculo entre Dios y la humanidad. Sigámosle para llegar al Padre.

 

 

Era noche de jueves, Jesús estaba participando de su última pascua con los discípulos, y después de la cena Jesús paso a lavar los pies de los discípulos, en aquellos tiempos era normal que una persona lavara los pies de otra persona, pero había la regla de que quien realizaba esa actividad era el esclavo de la casa, pero en ese momento quien estaba lavando los pies de los discípulos es el Señor, es Cristo, el maestro, dando un ejemplo extraordinario de humildad y de servicio, quien ama, sirve y Jesús vivió predicando amor, el verdadero amor se manifiesta en el servicio a nuestros semejantes. Jesús entonces se levantó de la cena, tomo una vasija llena de agua, tomo una toalla, y empezó a lavar los pies de sus discípulos, por causa de su grandeza, porque son los grandes que sirven desinteresadamente, ¨Las manos que sirven, son tan sagradas como los labios que oran¨, esa es una frase de la Madre Teresa de Calcuta. Entonces, si debemos orar, pero también debemos servir, por tanto tengamos esa iniciativa de Jesús de servir a nuestros semejantes. Haciendo esto con humildad, no porque somos menos que nadie, pero si porque somos grandes personas, siervos de Dios, y así las personas sabrán que pueden contar con nosotros.

 

 

OREMOS:

 

Querido Padre, queremos demostrar nuestro amor por ti, contribuye con nosotros y fortalécenos para poder servir al prójimo de una manera maravillosa, para que se note tu presencia en nuestras vidas. Ayúdanos siempre. Petición que hay hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen

.

Dejar una contestacion