201 Enemistad con Satanás

Génesis 3:15 ¨ Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.¨

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. En cada momento Dios nos guía con su palabra, él sabe que si la cumplimos rectamente procederemos como es debido, así lo agradaremos y en consecuencia el va a bendecirnos. Compartamos este material, la biblia así lo dice cuando nos invita a predicar para bendecir.

 

 

Una gran tragedia afecto al mundo después de la desobediencia de Ada y Eva, ellos pudieron observar la diferencia abismal entre el mundo que era antes de la entrada del pecado al mundo, pero en medio de la inseguridad y el desespero, Dios proporciono seguridad para el presente y seguridad para el futuro, así es que Dios actúa. Esa palabra que significaba enemistad en la lengua hebraica, la lengua en la que Génesis fue escrito sugiere no solo una controversia cósmica de larga duración entre el bien y el mal, sino una aversión personal al pecado implantada por la gracia de Dios, en la mente humana, por naturaleza todos nosotros los seres humanos somos transgresores y esclavos del pecado, Pablo enseña eso en Romanos 6:20, sin embargo, la gracia de Cristo implanta en aquel que cree la enemistad, una enemistad contra Satanás, esa enemistad es una dadiva de Dios puesta en el Jardín del Edén, y que permite aceptar su gracia salvadora, además sin esa gracia que convierte, sin ese poder que convierte, y renueva, seriamos eternos cautivos de Satanás, lo interesante es saber que la gracia que fue manifestada en el Edén nos acompaña hasta hoy, Dios pondría enemistad entre los seres humanos y la serpiente, así que envió al Mesías, y para ilustrar esa verdad, Dios uso un sacrificio, Adán debería sacrificar a al primer animal y cuando hizo Adán aquella oferta por el pecado fue para él la más dolorosa ceremonia, porque su mano debía levantarse para quitar la vida que solo Dios podía dar,  y hacer una ofrenda por el pecado, por primera vez Adán tenía que testimoniar la muerte, y al mirar a la víctima ensangrentada, en la agonía de la muerte, Adán debería contemplar por la fe al hijo de Dios, quien debería morir en sacrificio por el ser humano. Adán y Eva salieron del jardín del Edén, pero no salieron desnudos, porque Dios les hizo ropas de pieles y los cubrió, estas pieles simbolizar la justicia de Cristo, porque desde el Edén, la Salvación de la humanidad fue prevista, y el Mesías fue prometido,  el evangelio ha sido revelado para todos, estemos tranquilos y cumpliendo la voluntad de Dios, pues el día se aproxima.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por tu misericordia, por garantizar nuestra salvación desde la antigüedad, por eso queremos continuar cumpliendo tu voluntad y siendo obedientes a tu mandato por siempre. Ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion