202 Buscar ver lo que no queremos

Juan 3:14-15 ¨  Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,¨ – ¨  para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. En cada momento Dios nos guía con su palabra, él sabe que si la cumplimos rectamente procederemos como es debido, así lo agradaremos y en consecuencia el va a bendecirnos. Compartamos este material, la biblia así lo dice cuando nos invita a predicar para bendecir.

 

 

Es un hecho histórico que Jesús nació y vivió para morir, cada paso que el daba lo aproximaba cada vez más de su gran sacrificio, en la cruz del calvario, plenamente consciente de su misión, no permitió que nada ni nadie lo distrajese de ella, la verdad toda su vida fue un prefacio de su de su muerte en la cruz, en el último año de su ministerio terrestre, Jesús hablaba de forma explícita a sus discípulos sobre su muerte inminente, pero ellos parecían anonadados por aquellas declaraciones que Jesús hacía, muchos teniendo falsas nociones sobre el papel del Mesías, la última cosas que ellos esperaban era que Jesús, especialmente como el Mesías, fuera muerto, en resumen, la falsa teología de ellos los llevo al dolor y al sufrimiento innecesario, Jesús ya había declarado a Nicodemo, lo que leímos en el texto de hoy, allá en Cesárea de Felipe, Jesús le dijo a sus discípulos, que era necesario que él fuere a Jerusalén y sufriera muchas cosas en las manos de los ancianos, de los principales sacerdotes, de los escribas, fuese muerto y al tercer día él resucitaría, lo interesante es que al pasar en secreto por Galilea, y durante su último viaje a Jerusalén, Jesús hablo nuevamente a sus discípulos sobre su muerte, y sobre la resurrección, y visto que no era lo que querían escuchar, ellos no prestaron mucha atención, para nosotros es fácil hacer lo mismo, hoy a veces no prestamos atención a ciertas verdades, a ciertos texto bíblicos que nos enseñan cosas que a veces no queremos ver, pero quizá el Espíritu Santo haya hablado con nosotros hace mucho tiempo buscando llevarnos a la consciencia de ciertas verdades divinas que no pueden ser cambiadas, permitamos que el Espíritu de Dios trabaje en nuestros corazones, y nos muestre aquello que no estamos queriendo ver.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por tu amor, guíanos para observar aquellas cosas que se nos hace difícil ver, ayúdanos para atender lo que necesitamos considerar para tener una vida mejor apegados a tu palabra. Ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

 

Dejar una contestacion