06 de Julio: José, el padre terrenal de Jesús

Mateo 1:19-20 “José su marido, como era justo, y no quería infamarla, quiso dejarla secretamente. “-“Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la alegría proporciona una sensación de tranquilidad, lo que nos acerca a la paz que Jesús nos dejó y que nuestro Padre Celestial, espera que tengamos siempre, en cualquier circunstancia, porque estar en paz denota una fe genuina, que nos permite estar en presencia de nuestro Dios y al estar con él todo podremos vencer. Estas útiles palabras de esperanza sin duda, nos ayudan a continuar en la caminata cristiana convirtiéndose en potenciadores de bendición, compartamos este material con nuestro prójimo para que más personas conozcan de los caminos de Dios.

 

 

En la Biblia se mencionan varios personajes llamados José, en esta oportunidad analizaremos un poco la vida de uno de los José más importantes, es José el padre del Señor Jesús. En vista a lo previsto en los versículos que encabezan el texto bíblico, pensemos, si estuviéremos en una relación de noviazgo con una muchacha, y un día ella llegase hasta nosotros para decirnos que ella está embarazada, y nosotros nunca tuvimos relación íntima con ella, ni tampoco ella la tuvo con alguien más, pero ella nos dice que ese embarazo es un milagro de Dios, que se trata de una concepción realizada por el Espíritu Santo, ¿Nosotros lo creeríamos?, posiblemente escaparíamos secretamente como fue la intención de José. Para José fue muy difícil aceptar cuando María llego hablando de ese embarazo, ciertamente era algo sublime pero al mismo tiempo era un embarazo escandaloso, José no creyó en María inicialmente y quiso llevar a cabo su plan de escape secreto, pero el Ángel de Dios apareció en sueños a José y le dio una explicación completa de lo ocurrido, entonces José al recibir la orientación del ángel, tuvo una reacción similar a la de María, la biblia dice que cuando María recibió la noticia de que quedaría embarazada de Jesús, ella dijo: ¨ Eh aquí tu sierva Señor, hágase en mi conforme a tu palabra ¨, y cuando José recibió la noticia y entendió que aquello era una obra de Dios, el tuvo la misma actitud, cuando el se despertó de su sueño, la Biblia indica que José recibió a María como su esposa, porque tanto en María como en José había el mismo Espíritu y Propósito, ellos estaban decididos a vivir en el centro de la voluntad de Dios, no fue fácil para María, ella fue incomprendida primeramente por su propio novio, tampoco fue fácil para José, seguro recibió muchas críticas y burlas por estarse casando con una mujer que ya estaba embarazada antes del matrimonio y el hijo no era de el, entonces prestemos atención a esta frase: ¨No nos ilusionemos creyendo que vivir en el centro de la voluntad de Dios es fácil, pero en nombre de Jesús es posible lograrlo¨, María se convirtió en bienaventurada entre las mujeres, la mujer más especial entre todas las mujeres, porque ella acepto el plan de Dios, por su parte José es admirado hasta hoy por haber sido un hombre tan simple, porque el ayudo a su esposa a cuidar a aquel que era el hijo de Dios en forma humana. Vale la pena vivir en el centro de la voluntad de Dios, si ese es nuestro deseo vamos a orar.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, colocamos nuestras vidas en tus manos para que sigas contribuyendo con nosotros, queremos agradecerte por las formas en que te manifiestas en nuestras vidas, en esta hora queremos pedirte que nos ayudes a vivir en el centro de tu voluntad asi existan todo tipo de burlas, pues el tribunal del tiempo nos dará la razón colocándonos como siervos gratos a ti. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion