07 de Julio: El joven endemoniado

Marcos 5:19 “Mas Jesús no se lo permitió, sino que le dijo: Vete a tu casa, a los tuyos, y cuéntales cuán grandes cosas el Señor ha hecho contigo, y cómo ha tenido misericordia de ti. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, agradezcamos a Dios por su manera de amarnos, esta práctica de constante reflexión y oración es un gran modo de comunicarle a Dios nuestra reciprocidad en ese amor, además de esto vamos a compartir la palabra con nuestro prójimo para que más personas lleguen a los caminos de salvación.

 

 

 

Existen personas que decidieron caminar por los caminos del enemigo al punto de que solo la oración intercesora podría liberarlos, las luchas espirituales existen y están todo el tiempo a nuestro alrededor, pero de la misma forma que existe enemigo también existe un aliado, y nuestro aliado es invencible, es el Señor Jesucristo, en la Biblia encontramos varias historias de personas que estaban siendo dominadas por ángeles caídos, por demonios, y el joven de la historia que estudiaremos hoy, sufría tanto de este mal, al punto que vivía caminando por los sepulcros, sin duda esa era una vida triste y a causa de las supersticiones que habían en la época esas regiones eran consideradas, embrujadas, y algunos evitaban caminar por allí, pero nuestro aliado es poderoso demás y al Jesús ver la legión de demonios que estaban en aquel muchacho, la biblia dice que cuando el muchacho conducido por el demonio, se acerca a Jesús, entonces los demonios se arrodillan ante Cristo, y ellos clamar a Jesús que fueran enviados a los cerdos que pasaban por aquella región, y la misericordia de Cristo, claro que no fue para aquellos demonios sino para aquel joven que estaba siendo torturado por ellos, en aquel día el joven fue liberado y regreso a su casa, se vistió y la biblia dice que el regreso a Jesús, clamando para que pudiese seguirlo, y acompañarlo en el camino. De acuerdo a lo indicado en el artículo que encabeza el texto, nosotros podemos ser seguidores de Cristo solo testimoniando lo que él hizo en nuestras vidas, aquel joven predico sobre Jesús, anuncio el mensaje de Cristo, salvando a muchos de los que vivían en aquella ciudad donde él vivía, con solo dar su testimonio. Y muchas veces nosotros tenemos historias de liberación, pero pasamos mucho tiempo hablando de lo que el mal nos ha hecho, y poco tiempo hablando lo que Dios hizo por nosotros, entonces, que nosotros sigamos el ejemplo de este joven, que es que al ser liberados por Jesús, le testimoniemos a todos lo que el Señor hizo en nuestras vidas, en el caso del personaje Bíblico el aunque quería ir con Cristo, Cristo le dijo que mejor se quedara a testimoniar, para así ganar más almas. Por tanto Jesús nos dice ahora que hablemos más de las cosas buenas y hablemos menos de las malas, compartamos el bien, llevemos este mensaje a todo lugar, compartamos este material por redes sociales y también mostrando una conducta ejemplar en la sociedad. Dios nos bendecirá.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, aunque son cortos estos minutos de reflexión permítenos alimentarnos mucho de tu palabra y poder aplicar ese conocimiento en nuestros actos cotidianos, líbranos de todo mal, y contribuye para que podamos seguir avanzando correctamente en el camino de la salvación, nosotros queremos cumplir tu voluntad. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion