05 de Julio: La muchacha cautiva

2 Reyes 5:3 “Y ella dijo a su señora: ¡Ah, si mi señor estuviera con el profeta que está en Samaria! Él entonces lo curaría de su lepra. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, gracias por ser constante en el estudio diario de la palabra de Dios, un profundo deseo de amor, salud y mejor vida hay para todo aquel que sigue con obediencia las orientaciones de Dios. ¿Estamos nosotros en ese grupo?. Mientras pensamos en eso, compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

El síndrome de Estocolmo, se refiere a una patología que ocurre en las personas que han sido secuestradas, se caracteriza porque el secuestrado se identifica con las ideas de sus secuestradores, inclusive es más comprensiva con ellos, esto ocurre durante el secuestro o después de este, cuando la persona secuestrada es puesta en libertad. La Biblia cuenta la historia de una muchacha israelita que fue secuestrada por los Sirios, ocurre que Naáman, quien era capitán del ejército Sirio, contrajo lepra y esa enfermedad en la época traía mucho prejuicio, distanciamiento y muerte, entonces allí la muchacha entro en la vida de Naáman, porque ella estaba viviendo como esclava en la casa del capitán del ejército Sirio, e incluso cautiva ella sabía quién era su Dios, entonces la muchacha hablo respecto al profeta de Dios que estaba en su tierra, por eso en el versículo en estudio el dia de hoy, la muchacha le dice a la esposa de Naáman, que si el profeta que estaba en su tierra conociere de su caso, con certeza lo restauraría de su dolencia, asi ella encendio la esperanza en el corazón de la esposa de Naaman, y aunque estaba en una tierra donde la gente creía en otros dioses, en lugar de haberse quedado callada, ella se expreso con el objetivo de llevar la palabra esperanzadora, y a pesar de que esa muchacha estaba presa, tenia la mente libre, ella podía saber quien era el Dios del cielo y la tierra, ella sabia que el Señor es un Dios misericordioso. Quizá muchas personas se sientan presas ahora mismo, quizá desesperanzado, quizá se sientan extranjeros estando en su casa, pero lo importante es que sepamos que Dios esta con nosotros y quiere usarnos para testimoniar a otras personas respeto a su amor, y su poder, entonces, somos libres porque el Señor esta con nosotros, Dios nos bendecirá, si vivimos según sus propósitos en cualquier circunstancia que vivamos, y asi sean difíciles los momentos, estemos en calma, porque esos son los mejores momentos para demostrar que estamos en la paz de Dios y desde allí podemos dar testimonio de su amor y de las promesas esperanzadoras que nos ha hecho y que va a cumplir.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por tu manera de amarnos, de llenarnos de sabios conocimientos con tu instrucción, y porque eres TODOPODEROSO, queremos alabar tu nombre en cada instante de nuestras vidas. Permítenos ser mejores siervos, para agradarte siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion