03 de Julio: Premiado o Recompensado

Génesis 30:18 “Y dijo Lea: Dios me ha dado mi recompensa, por cuanto di mi sierva a mi marido; por eso llamó su nombre Isacar. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, este es un gran momento porque nuevamente seremos usados por Dios para conducir a personas por el camino de la salvación, siempre que demos el ejemplo apropiado al prójimo, mostrando una conducta de obediencia a los mandatos de nuestro Padre Celestial. Contribuyamos a la extensión de la obra de Dios compartiendo este material.

 

 

En esta ocasión estudiaremos sobre un personaje Bíblico llamado Isacar, quien era el noveno hijo de Jacob, y quinto hijo de Lea, cuyo nombre tiene un especial significado, debido a que Isacar significa ¨RECOMPENSADO¨, ese nombre fue elegido por la madre como sentimiento de gratitud a Dios, pues ella se sintió premiada. En la Biblia no hay ningún hecho en realidad que haya ocurrido con el, su nombre solo aparece en una revelación, que se menciona junto a los otros hijos de Jacob, su nombre también es mencionado cuando se habla de la tribu de Isacar, a lo largo del libro de Génesis encontramos un momento en que Jacob bendecía a sus hijos y sobre Isacar profirió una bendición especial. Según Jacob, Isacar seria fuerte y disfrutaría del descanso, lo que denota prosperidad y seguridad. Aunque la Biblia no relata la historia se Isacar, se puede indicar que su tribu tuvo un terreno amplio, sus tierras eran fértiles, y que se dedicaban a la actividad agrícola y comercial, esto indicado por el historiador judaico Flavio Josefo, sin embargo la biblia revela solo pocos datos sobre él, solo aparee en tres ocasiones, cuando nació, cuando es bendecido por su padre y cuando aparece en una lista junto a sus hermanos, pero lo que podemos aprender de este personaje bíblico es que: quizá no seamos personas famosas o conocidas, quizá nuestra historia no sea contada en el futuro, pero si permanecemos fieles a Dios, tendremos un lugar de recompensa reservado para nosotros, y recordemos que el nombre Isacar significa premio o recompensa. Nosotros tendremos esa recompensa si seguimos obedientemente la voluntad de Dios. Creamos en eso y preparémonos para ser bendecidos.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, así como Isacar fue una persona discreta, de la cual no se habla en detalles en la biblia, pero que permaneció firme en la fe, observanos y cuidanos porque estamos firmes para ser obedientes a tu voluntad. Ayudanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion