04 de Septiembre: Somos herederos del Rey

Salmos 2:6-7 ¨ Pero yo he puesto mi rey, Sobre Sion, mi santo monte.¨ – ¨ Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy. ¨

https://reflexionescristianas.com.ve/

Amados, que la paz del Señor este siempre con todos y seamos bendecidos. Feliz día, hoy se nos concede la oportunidad de despertar y respirar profundo porque el es el donador de la vida, entonces aprovechemos este día para alegrarnos, amar a Dios y amar al prójimo, vamos a envolvernos en los estudios de la palabra para ser bendecidos grandemente. Si fuere posible compartamos en todas nuestras interacciones este material y contribuyamos con la extensión de la palabra de Dios.

 

 

Ese Salmo fue compuesto por David probablemente para la coronación de su hijo Salomón, cuando ocurría la sucesión de reyes en el trono, había el peligro de que las naciones alrededor atacaran al nuevo rey, por eso el inicio del salmo pregunta: ¿Por qué los reyes de la tierra se levantan y conspiran contra el Señor y su ungido?, entonces David responde en el Salmo diciendo: que el rey del pueblo no fue establecido por un poder meramente humano, así que Dios responde: ¨Yo el Señor TODOPODEROSO constituí mi rey sobre el santo monte Sión¨ así las naciones no lo admitiesen, fue Dios quien estableció al nuevo rey del linaje de David, él tenía esa autoridad, por esa razón el salmo 2 era cantado en las coronaciones,  pero el salmo 2 tiene un significado mayor aun, él se refería a la coronación de Jesucristo como rey del universo, debido a que cuando Adán y Eva cayeron en pecado Satán se autoproclamo como príncipe de este mundo, en el desierto cuando tentó a Cristo, quería que fuera reconocida su autoridad sobre los reinos de la tierra y hasta ordeno que Jesús lo adorase. Satanás es un ladrón y mentiroso, hoy el quiere hacernos creer que en verdad el es príncipe, por medio de diversas tácticas el quiere someternos a sus tentaciones, el intenta hacer eso porque sabe que no tiene poder sobre nosotros, a no ser que lo permitamos, es a Jesucristo a quien debemos adorar, es a Cristo a quien debemos obedecer y someternos, el dejo su trono y se convirtió en un hombre semejante a nosotros, y nos salvó en el calvario, al morir y resucitar Jesús mostro autoridad para quebrar el dominio de Satanás, y al subir al cielo Jesus fue entronizado al trono celestial, los apóstoles en varios textos del nuevo testamento se refieren a Jesus como el rey del universo, el autor del libro de Hebreos cita al salmo 2 en su libro para decir que Dios proclamo a Jesus como rey de reyes y sumo sacerdote para la salvación nuestra, entonces nosotros somos hijos del rey. Vamos a hacer la voluntad de Dios.

 

OREMOS:

Padre de amor, gracias por tu palabra que hoy nos nutre, permítenos mejorar siempre y andar correctamente por el camino de la salvación, queremos obedecer tus mandatos y ser siervos agradables a ti. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion