Una corriente de bendición

03 de Septiembre: Sean consolados

Isaías 40:1-2 “Consolaos, consolaos, pueblo mío, dice vuestro Dios.” – “Hablad al corazón de Jerusalén; decidle a voces que su tiempo es ya cumplido, que su pecado es perdonado; que doble ha recibido de la mano de Jehová por todos sus pecados.

 

Amados, que el Señor nos bendiga y su paz este con todos. Feliz día, todos los días cuándo el sol nace  es símbolo de que las misericordias del señor se renovaron,  lo cual indica qué existe posibilidad de perdón y salvación en nuestras vidas, qué bueno es saber que todo el cielo está interesado en nuestro bienestar y nuestra salvación, por eso tener contacto  continuo con la palabra de Dios nos ayuda a alcanzar este bienestar, compartamos el mensaje con nuestros contactos dentro y fuera de las redes sociales.

 

El libro de Isaías,  es un hermoso texto qué puede ser considerado  una pequeña Biblia,  porque así como la Biblia posee 66 libros,  el libro de Isaías pose 66 capítulo,  así como nuestra Biblia posee un Antiguo Testamento con 39 libros,  y uno nuevo con 27,  los primeros 39 capítulos del libro de Isaías se refieren al imperio asirio  y a la historia del pueblo de Israel,  ya los últimos 27 capítulos a partir de capítulo 40 sería considerado en el Nuevo Testamento y ellos tratan de la libertad de Israel un cautiverio que ni siquiera había llegado,  Entonces si nosotros podemos considerar el inicio del nuevo testamento  en él capítulo 40,  Entonces los capítulos 40 41 42 y 43 serían los evangelios,  Comparado a Mateo,  Marcos,  Lucas,  y Juan,  cuando abrimos esos capítulos notamos una concentración  de la obra mesiánica,  así como ocurre con los evangelios,  más que eso,  el capítulo 40 quién produce una profecía mesiánica y Clama al pueblo para preparar el camino del Señor y aplanar las veredas para la venida del Mesías,  eso se cumple el Juan Bautista quién en el evangelio de Mateo es que va a preparar el camino para la venida del Señor,  hay muchas coincidencias pero cuando iniciamos es el Nuevo Testamento  del libro de Isaías,  se comienza con los  versos colocados al inicio de este material,  los cuales contienen un mensaje especial de consolación.  Dios a través de la boca de Isaías les está diciendo al pueblo de Judá allá en Jerusalén:  sean consolados,  dígale a mis hijos en Jerusalén que ellos deben ser consolados,  porque el tiempo de su prueba finalizó,   sus inequidades fueron perdonadas Y en lugar de las consecuencias del pecado aquí es dicho que ellos recibirán el señor el doble,  ese mensaje no es sólo para el pueblo de Israel,  es un mensaje también para nosotros y el mensaje de Dios hoy para nosotros es que tenemos que consolarnos,  entonces a consolar a las personas debemos recordarles el tiempo de nuestra prueba está finalizando.  Cuándo Jesús venga por segunda vez él va a acabar  con el pecado y nos llevará para su eterno reino de gloria,  Ahora sí para el pueblo de Jerusalén los pecados fueron perdonados el doble de bendiciones,  para nosotros un galardón mucho mayor está reservado,  porque nosotros vamos a tener la vida eterna al lado de Jesús.

 

OREMOS:

Padre querido, muchas gracias por tus palabras que nos asegura el perdón y la salvación, ahora queremos colocar en tus manos nuestras vidas y cumplir tu voluntad cómo lo has previsto para convertirnos en ciervos agradables a ti. Contribuye con nosotros siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo, tu hijo en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen

Dejar una contestacion