01 de Diciembre: No soy

Juan 18:17  ¨ Entonces la criada portera dijo a Pedro: ¿No eres tú también de los discípulos de este hombre? Dijo él: No lo soy.¨

 

Amados, que Dios nos bendiga, Dios tiene preparadas cosas buenas para el futuro. Dios abre puertas y esas puertas nadie las puede cerrar. No nos quedemos delante de la puerta que se ha cerrado. Más bien, sigamos adelante, y agradezcamos a Dios. Porque él nos ha salvado del mal. Difundamos este mensaje.

 

Pedro a pesar de ser uno de los discípulos más animados de Cristo, en este momento en se atemorizo, Pedro no tuvo fuerzas para admitir que era discípulo de  Jesús, al parecer Pedro no estaba muy bien, Pedro debió manejar sus emociones, pero no lo hizo, ante aquella sensación que se le produjo desde que atraparon a Jesús. Lo interesante, es que Pedro no estaba bien porque negó a Jesús, y no fue una sola vez, sino tres veces, Pedro mintió pero al mismo tiempo declaraba una verdad, la verdad es que aquel que no asume a su maestro en la gloria o en el sufrimiento, no es discípulo, pues el discípulo que solo quiere a Cristo cuando las cosas nos salen bien, y desprecia al Señor cuando las dificultades surgen, ese no es discípulo de verdad, el muy fácil decir que somos discípulos cuando la multitud aclama al rey, lo difícil es decir que se es discípulo cuando la multitud desprecia al rey,  si somos discipulos verdaderos de Cristo, vamos a seguirlo siempre, vamos a obedecer la voluntad de Dios, vamos a seguir avanzando imitando su ejemplo de obediencia a la voluntad del Padre, y seremos bendecidos sin duda.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, te alabamos siempre, y seguiremos cumpliendo tus mandatos porque queremos ser siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Dejar una contestacion