305 Un cántico de Arrepentimiento

Génesis 19:15-16 ¨De lo profundo, oh Jehová, a ti clamo. Señor, oye mi voz; Estén atentos tus oídos A la voz de mi súplica.¨

La Paz de Dios sea con todos. Que seamos bendecidos, aprovechemos mucho estos instantes de estudio de la palabra de Dios, porque ella nos encamina a vivir una mejor vida y a practicar la voluntad de Dios. Compartamos esta palabra con nuestro prójimo y demos un ejemplo de conducta obediente a la voluntad de Dios, de manera similar a la conducta mostrada por Jesús.

Este es un salmo de penitencia, un cántico donde se abre el corazón y se confiesa, delante del Señor las iniquidades, puede no ser difícil admitir que somos pecadores, es fácil usar argumentos teológicos para decir que nosotros estamos alejados de Dios, que nuestros pecados hacen separación entre nosotros y Dios, es fácil decir que nuestra naturaleza es pecaminosa, que si no nos cuidamos podemos apartarnos de Dios, pero mirar adentro del corazón de cada uno y concluir que estamos podridos por dentro, a causa de un pecado, es algo diferente, puede ser en teoría hasta desagradable, pero en la practica ver lo que el pecado nos hace puede ser realmente doloroso, eso ocurre porque estamos acostumbrados al mal, nuestra mente esta acostumbrada a los vicios, y algunas veces hacemos algo que esta mal, y no nos sentimos mal con eso, eso sucede porque el verdadero arrepentimiento, esta mas alla de nuestras fuerzas, el arrepentimiento es la tristeza por el pecado, y alejarse de el, mientras no comprendamos como es de malo el pecado y destructivo, no sentiremos la necesidad de apartarnos, entonces tengamos claro desde ahora que el pecado es tremendamente malo, que debemos sentir tristeza por haberlo practicado alguna vez, pero que la acción para combatirlo es alejándonos definitivamente de el, y no pecando nunca mas, sino que busquemos obedecer la voluntad de Dios en nuestras vidas. Con certeza seremos bendecidos.

OREMOS:

Padre amado, gracias por la enseñanza que nos otorgas, para que mejoremos nuestras vidas y cumplamos tu voluntad, ayúdanos a cumplir tu voluntad y ser mejores siervos cada vez. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

Amen.

Dejar una contestacion