304 Lot fue salvado de Sodoma

Génesis 19:15-16 ¨Y al rayar el alba los ángeles daban prisa a Lot, diciendo: Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se hallan aquí, para que no perezcas en el castigo de la ciudad. Como él se demoraba, los varones los asieron de la mano, a él, a su mujer y a sus dos hijas, según la misericordia de Jehová para con él; lo sacaron y lo pusieron fuera de la ciudad.¨

La Paz de Dios sea con todos. Que la misericordia del Padre nos alcance, hoy es un placer estar nuevamente en este lugar, reunidos para alimentarnos espiritualmente del conocimiento de la palabra de Dios, esto es magnifico porque nos permite tener presente su voluntad para ponerla en practica, y asì cumplir obedientemente. Difundamos este material con nuestro prójimo, y vamos a bendecirlo de esa manera.

Sodoma era una de las ciudades mas prosperas de Palestina, por estar en un valle fértil, junto a las rutas comerciales de oriente y de occidente, por eso era un gran polo comercial, cultural y turístico, pero con el progreso vino la impiedad y maldad, impulsada por la idolatría y violencia, la falta de gentileza y hasta agresividad de sus habitantes, dicen los sabios que fueron parte de sus pecados, el pueblo de Sodoma se volvió tan malo y egoísta, que sobre supero los limites de la gracia de Dios, allá reinaba Satanás y la influencia del Espíritu Santo no era sentida, los dos hombres que Lot recibió en su casa, eran ángeles de Dios, e informaron a Lot que la conducta de los habitantes de Sodoma hacia superado los limites de la gracia de Dios, la ciudad seria entonces destruida, en aquella noche Lot, su esposa, y sus hijas estaban preparándose para huir, pero al amanecer cuando estaban cerca de irse, ellos no quisieron dejar sus posesiones y los negocios que habían creado en esas tierras, ellos perdían el tiempo pensando en que llevar o no, ellos no estaban tomando en serio la amenaza de fuego y azufre que bajaría del cielo para destruir la ciudad, entonces los ángeles los tomaron a los cuatro por la mano, realmente arrastraron a esas cuatro personas hacia afuera de la ciudad, dejando todo atras por causa de la misericordia del Señor, a ellos les dijeron que corrieran sin mirar atrás, pero la mujer de Lot, vio hacia atrás, valorando los recuerdos del pasado, y lamentablemente fue convertida en estatua de sal, pues ella estaba saliendo de Sodoma, pero Sodoma no había salido de ella, esa mujer permitió que la vida pecaminosa de Sodoma ocupase el lugar que Dios, debía tener en su corazón. Cuando Jesús regrese a este mundo, no nos vamos a llevar ningún bien material, solo llevaremos nuestro carácter para el cielo, pero heredaremos las infinitas riquezas de la vida eterna, y vivir para siempre en la ciudad santa que Dios esta preparando para nosotros, por eso decidamos pronto para tomar la decisión correcta, podemos adquirir bienes, pero no nos apeguemos a nada, solo continuemos trabajando y perfeccionando nuestro carácter, vamos a conservarlo de modo agradable a Dios, logrando esto seremos bendecidos abundantemente.

OREMOS:

Padre amado, gracias por la enseñanza que nos otorgas, para que mejoremos nuestras vidas y cumplamos tu voluntad, ayúdanos a cumplir tu voluntad y ser mejores siervos cada vez. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

Amen.

Dejar una contestacion