234 Ley y necesidad de vigilancia

Mateo 5:27-28 ¨ Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. ¨ – ¨ Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Que bien es reencontrarnos aquí para meditar en la palabra de Dios, este trabajo placeroso cotidiano, nos ayuda mejorar nuestras vidas y progresar en el camino del evangelio. Difundamos este material.

 

En el monte de las bienaventuranzas Jesús nos trae un mensaje maravilloso, en el contexto de la ley de Moisés el Adulterio ocurría cuando una mujer casada o un hombre casado se envolvía sexualmente con un individuo del sexo opuesto, que no fuere su conyugue, la ley era muy clara al establecer que ambas partes culpadas de adulterio, debían ser condenadas a muerte, así como ocurre con el sexto mandamiento, que dice claramente ¨No mataras¨, Jesús mostro las implicaciones más profundas, del séptimo mandamiento, el adulterio muchas veces acontece antes de que el acto se materialice, de la misma forma que el asesinato, comienza con la intención de causar daño permanente a alguien, el adulterio comienza en la ocasión o exacto momento en que el individuo desea sexualmente a a otra persona externa a su matrimonio, Jesús ofreció una solución instantánea para aquellos pecados que fueran expuestos, la solución es no seguir en pecado, pero hacer una auto cirugía radical, con metáforas fuertes Jesús aconsejo a personas que tenían problemas a hacer lo que es necesario si ellos desean entrar al reino de Dios, eso puede significar tomar camino distinto para ir al trabajo, o terminar una amistad, pero la ganancia eterna supera en gran medida las pasiones del momento, y como vimos Moisés permitió el divorcio, aunque supiese que no era parte del plan original de Dios, sin embargo, fue Dios quien permitió el divorcio, y Moisés lo hablo al pueblo, y después de reprender a la infidelidad y adulterio, Dios apoyo a la fidelidad en el matrimonio.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por tu palabra, permítenos ser mejores siervos y cumplir tus mandatos cada vez. Ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion