233 Jesús entre los candelabros

Apocalipsis 1:12-13 ¨ Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, ¨ – ¨ y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro. ¨

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, la paz de Dios sea con todos. Que bien es reencontrarnos aquí para meditar en la palabra de Dios, este trabajo placentero cotidiano, nos ayuda mejorar nuestras vidas y progresar en el camino del evangelio. Difundamos este material.

 

 

Juan vio a Jesús vestido como sumo sacerdote, caminando entre los candelabros, la imagen de Jesús andando en medio de los candelabros de oro, apunta hacia la promesa de Dios en el artigue Israel, de que andaría entre su pueblo, aquí en el libro de Apocalipsis los candelabros de oro, representan las siete iglesias en Asia Menor, a quien esa revelación de Apocalipsis fue originalmente dada, los candelabros también simbolizan a la iglesia de Dios a lo largo de la historia humana, mediante el Espíritu Santo, Cristo continua cuidando de su iglesia en la tierra y el estará continuamente cuidando de su pueblo hasta llevarlo con seguridad, hasta el hogar eterno, como sumo sacerdote, además de eso la imagen de Jesús entre los candelabros viene de la practica ritual en el templo de Jerusalén, la tarea diaria de un sacerdote, era mantener encendidas y brillando las lámparas del santuario, así que el preparaba y reabastecía las lámparas que se estaban apagando, remplazaba las mechas de las lámparas,  que se habían apagado y al abastecer con aceite fresco, y volver a encenderlas, el traía luz al lugar santo, de esa manera el sacerdone conocía la situación individual de cada lámpara, de igual forma Jesus conoce las necesidades y circunstancias de la vida de su pueblo, e intercede por ellos de forma personal, no importa lo que estemos pasando ahora, Dios conoce de toda nuestra historia y un dia Dios se va a presentar a nosotros como un dia se presento ante Juan, deseoso de reencender, la llama de luz en nuestras vidas y que su llama crezca mas y mas, ahora la pregunta es ¿Estamos dispuestos a aceptar a ese sacerdote en nuestras vidas?. Si la respuesta es afirmativa vamos a confirmarlo cumpliendo fielmente la voluntad de Dios.

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, queremos aceptar la salvación que nos trajo Jesús y para eso deseamos cumplir fielmente todos tus mandatos, ayúdanos a ser mejores siervos y cumplir con tus disposiciones. Ayúdanos a seguir avanzando y a cumplir tu voluntad siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion