133. Como desarrollar fe en Dios.

Hebreos 11:1 ¨ Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.¨

 

La paz de Dios sea con todos. Qué bueno que nos encontramos reunidos para estudiar la palabra de Dios, cada texto bíblico encierra preciosas lecciones, que nos ayudaran en la caminata espiritual.

 

 

 

El capítulo 11 del libro de Hebreos es conocido por los teólogos como los héroes de la fe, porque en el están listados los nombres de los patriarcas y profetas que sirvieron a Dios y que tuvieron experiencias maravillosas, y que finalmente están aguardando la recompensa eterna, que solo será dada cuando Jesús regrese. En este capítulo donde tenemos tantos héroes de la fe, el autor de este libro que al parecer fue Pablo, intenta dar una definición para fe, él dice que fe es la certeza de las cosas que se esperan, y la convicción de hechos que no se ven. Fe es creer en lo invisible, fe es creer en lo que aún no aconteció como estando próximo a acontecer, fe es que creamos que aunque vivimos en un mundo físico, existe a nuestro alrededor un mundo espiritual, a nuestro lado existen ángeles de Dios, que nos guardan y protegen, también creemos que Dios nos cuida a diario, y hoy al salir de casa, Dios quiere que desarrollemos fe, Dios quiere que creamos en lo que no puede ser visto, él quiere que eso ocurra con nosotros porque las luchas, pruebas y todo eso, buscan que tengamos fe. Pues la fe puede ser comparada a un musculo y ella solo se fortalece si es ejercitada, entonces, en cada revés de la vida tenemos deber de creer que Dios está en control y que él va a solucionar todo en nuestro favor, para que seamos bendecidos y podamos aportar nuestro testimonio para edificación del prójimo.

 

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, gracias por las sensacionales maneras en las que te haces presente en nuestras vidas, ilumínanos con tu gracia y permítenos desarrollar la fe en todo momento, porque todo lo puedes y queremos ser agradables a ti. Colabora con nosotros. Así pedimos en el nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion