07 de Junio: Hambre de Fe

1 Reyes 17:14 ¨ Porque Jehová Dios de Israel ha dicho así: La harina de la tinaja no escaseará, ni el aceite de la vasija disminuirá, hasta el día en que Jehová haga llover sobre la faz de la tierra. ¨

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, los hombres y mujeres de fe nunca tienen miedo, porque reconocen que Dios tiene el control y está obrando para darles bendición, ya que nosotros somos esos hombres y mujeres de fe, nos apropiamos de esas palabras de Dios, pero sin embargo, sabemos que precisamos hacer nuestra parte y poner las manos a la obra para materializar la bendición en nuestras vidas. Llevemos este mensaje a nuestro prójimo. Sigamos avanzando en la presencia del Señor. Y tengamos presente que la intranquilidad o falta de calma, es símbolo de que está fallando la fe. Cuidemos que eso no ocurra con nosotros.

 

 

Como contexto de este versículo, tenemos un tiempo de sequía, de crisis, Dios estaba irado con el pueblo de Israel, quien conocía bien los motivos de todo eso era Elías, visionario de las montañas, acostumbrado a los paisajes rigorosos, Elías era un profeta, un hombre de Dios, él había profetizado la falta de agua, ahora por orden divina Elías vivía a los márgenes de un rio, un pequeño flujo del Rio Jordán, donde el permaneció algún tiempo, en el medio de la sequía él tenía un oasis y cuervos camareros para servirle, comida dos veces al día, cosas de Dios, en aquel lugar él pudo confirmar que en tiempo de sequía el Señor prepara un riachuelo en el desierto y en tiempos de hambruna él manda comida del cielo, pero los buenos tiempos no duran para siempre, a veces nuestras propias oraciones secan nuestros ríos. Sujeto a la naturaleza, así como el restante de la población, a Elías se le estaba acabando el agua, ¿Sera que su fe estaba menguando al mismo ritmo del riachuelo?, un día el profeta se inclinó para lavarse el rostro y descubrió que el agua se había terminado, en esas horas la mejor cosa es oir la voz de Dios y buscar nuevos caminos, Dios mando a Elías a ir al encuentro de una viuda, en Sarepta, una ciudad que quedaba aproximadamente a 160 kilómetros y Elías no tenía un camello, localizado en una región que hoy pertenece a Líbano, sareptas significa lugar de pruebas, la caminada en aquellos escenarios esqueléticos, era una prueba para una etapa superior en la fe, cuando Elías llego la situación allí estaba tan mala que una viuda sin jubilación planeaba comer su ultimo alimento y morir, el hijo que era la única esperanza de la mujer, también estaba para morir, y meses después murió, el profeta hambriento llego pidiendo comida, cuando estamos al límite, Dios pide todo lo que tenemos, sin embargo, Elías y la mujer estaban aprendiendo a caminar por la fe, ella ofreció pan, el devolvió el pan, esperanza y vida, Dios usó a la viuda para satisfacer la necesidad del profeta, y uso al profeta para suplir la necesidad de ella, las sequias y hambrunas pueden afectar cada área de la vida, pero hay un propósito en cada situación, sea hambruna o sea sequía, sea rio sin agua, lo importante es saber que las estaciones, y situaciones son temporales, ellas pueden tardar, pero ellas van y vienen, la tendencia es a que todo mejore y en el nombre de Jesús así va a ser, por tal motivo no dejemos flaquear nuestra fe, ella no es débil, porque ella es un don que Dios nos da, en tal sentido, ejercitemos la fe domo es debido y estemos tranquilos.

 

 

 

 

OREMOS

 

Padre querido, gracias por mostrarnos tu amor de maneras inimaginables, gratas y excelentes, hoy queremos pedirte que nos ilumines para tener la fe necesaria en todo momento, para que podamos mantener calma y saber que tú tienes el control de todo. Contribuye con nosotros. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amen.

Dejar una contestacion