18 de Mayo: Amor de Dios

Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. “

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, alabemos y glorifiquemos a Dios, sus deseos para nosotros son los mejores, por eso la forma de agradecer a ese gran amor, es cumpliendo sus mandatos, procurando ser mejores siervos, predicando, orando y ganando almas para que transiten el camino de la salvación de la mano de Jesús nuestro Salvador. Compartamos este esperanzador material.

 

 

Sin duda el versículo que encabeza este material, contiene el texto mas lindo, mas recitado y mas predicado de la biblia entera, un gran predicador y pastor cierta vez declaro ¨ Puedo afirmar con convicción que Juan 3:16 puede ser colocado como caratula o portada de cualquier libro de tendencia evangélica¨, por su parte Martín Lutero considero a el versículo mencionado como ¨El evangelio en miniatura¨, es bueno recordar que ese texto esta insertado dentro del dialogo de Cristo con Nicodemo, el nuevo nacimiento es posible porque Dios nos amo de tal manera que dio a su hijo único para salvarnos, entonces en Juan 3:16, Jesús exalta el amor de Dios, que es un amor que es incomprensible e insondable, amor que nuestra mente el incapaz de alcanzar por su gran profundidad, la expresión ¨De tal manera¨, refleja la extensión de este amor de Dios que no puede ser medido, si alguien duda del amor de Dios, el nos da una prueba de ese maravilloso amor, Pablo comprendió esa verdad, por eso declara en Romanos 5:8, ¨ Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.  ¨, pensemos bien en esta actitud, porque nadie da a un hijo para salvar al mejor amigo, imaginemos dar a un hijo para salvar a un enemigo, Juan 3:16 declara que Dios nos ama tanto que dio a su hijo para salvarnos, para redimirnos y por eso estamos sin duda delante del incomprensible amor de Dios, por eso Jesús exalta el amor del Señor, Juan 3:16 es la mayor declaración de amor, y una palabra sustentada por hechos, por eso este texto es la mayor dadiva de poder para transformar a todo aquel que cree en Dios, para que todos tengamos derecho a la vida eterna, si nosotros deseamos aproximarnos más a Dios, si deseamos rendir nuestras vidas a Dios, si ese es nuestro deseo, sepamos que este es el momento.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, te alabamos porque nos amaste tanto al punto de dar a tu hijo para salvarnos, nos demostraste tu amor con hechos y queremos entregarte nuestras vidas para servirte y hacer tu voluntad. Contribuye con nosotros siempre. Es nuestro clamor hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion