17 de Mayo: Viviendo para sus propósitos

Marcos 14:10-11 “Entonces Judas Iscariote, uno de los doce, fue a los principales sacerdotes para entregárselo. “ – “Ellos, al oírlo, se alegraron, y prometieron darle dinero. Y Judas buscaba oportunidad para entregarle. “

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, que bendición es estar nuevamente reunidos entorno a la palabra de Dios, nuestro agradecimiento es para el Padre Celestial, quien nuevamente permite que se renueven las misericordias y oportunidades para alabarle, mediante el estudio de la palabra bíblica y el compartir que de ella hacemos con nuestro prójimo para llevarle esperanza a los distintos lugares, tomemos este habito que nos beneficia y beneficia a nuestro prójimo, generando una hermosa cadena de bendición.

 

 

¡Alguien nos decepciono ya?, alguien a quien nosotros apreciábamos y esperábamos cosas buenas de esa persona pero vino exactamente lo contrario, y como consecuencia desistimos de esa persona, bueno ese fue Judas Iscariote, el discípulo de Jesús que paso los últimos años de su vida siguiendo al maestro, él escucho las enseñanzas de Cristo, testimonio los milagros realizados, sirvió al lado del maestro, durmió, camino, hizo varias cosas con Jesús, pero la motivación de Judas lo llevo a una entrega equivocada, los Judíos estaban bajo opresión Romana, por mucho tiempo y esperaban en el Mesías encontrar un libertador para esa opresión, ellos estaban esperando a un libertador militar para liderar la batalla y conquistar a los Romanos, para tomar el lugar que era de los Judíos en la tierra, pero Judas viendo a Jesús aquel a quien esperaban para que fuera el libertador no atendió a sus expectativas entonces el desistió de Jesús, Judas llego a ese punto relatado en los versículos que encabezan este material, porque su presencia al lado de Jesús era para acusarlo para satisfacer sus propios objetivos y no para permitir que Jesús lo usase, de acuerdo a los intereses del maestro, y muchas veces actuamos como Judas, así: Si Dios no atiende nuestras oraciones, como queremos entonces quedamos frustrados y molestos, muchas veces culpamos a Dios y decimos que nos abandonó, que él nos ignoró. Por eso la invitación este día es que en lugar de querer usar a Dios para nuestros propios fines, vayamos a él en oración pidiendo ser usados para los propósitos de él, es posible que no comprendamos sus propósitos pero tengamos calma y la certeza de que el quiere lo mejor para nosotros, por tanto vamos a confiar ciegamente, y así cuando Dios cumple su voluntad en nuestras vidas, seremos bendecidos abundantemente. Al final de la historia, Judas se mató, mientras Jesús nos liberto no solo de Roma, sino del Pecado, y nos salvo para la eternidad, vale la pena vivir para los propósitos de Dios en lugar de vivir para nuestros propios propósitos.

 

OREMOS:

 

Padre querido, gracias por todo, la enseñanza que nos otorgas a diario nos ayuda a ser mejores siervos, ayúdanos a aprender con la historia de Judas que debemos estar dispuestos a cumplir tu voluntad. Es nuestro clamor hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion