19 de Mayo: Donde encontrar agua de la vida

Juan 4:13-14 “Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; “-“mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. “

 

 

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, empezamos esta mañana con la Biblia en la mano y Jesús en el corazón, en otro Día más donde Dios está en el trono indicándonos que todo está bien porque él tiene el control, y los mejores deseos para nosotros, lo cual revela que debemos confiar ciegamente en él, además de seguir a Jesús, en el camino a la salvación como única vía para llegar al Padre Celestial. A lo largo de ese camino precisamos continuar, evangelizando, predicando, orando y haciendo las cosas bien para alcanzar victoria, comencemos compartiendo este material con nuestro prójimo.

 

 

Estos versículos que al inicio se exponen están insertos en una conversación que Jesús tuvo con la mujer samaritana, Jesús estaba viajando para Galilea pero en el camino paso por una ciudad, cansado por el trayecto al medio día Jesús se sentó al borde de una fuente para descansar, y exactamente en ese momento una mujer se acercaba al lugar para recoger agua del pozo, Jesús con sed le pidió a la mujer que le diera un poco de agua, y a partir de entonces comienza ese dialogo entre Jesús y la Samaritana, la mujer le recuerda a Jesús que está prohibido que los samaritanos conversen con Judíos, porque los Judíos no se llevaban bien con los Samaritanos, pero no demoro mucho para que Jesús expresara las palabras contenidas en los versículos mencionados, el le decía a la mujer samaritana que los intentos por resolver sus problemas, por los medios propios de ella, eran intentos inútiles, y nunca saciarían la sed de su alma, es interesante la relación que el Señor hace entre las cosas que buscamos, las cuales no resuelven nuestros problemas, consideremos que así como bebemos agua para saciar la sed, de manera momentánea porque después de cierto tiempo requerimos beber agua de nuevo, así podemos encontrar soluciones momentáneas para nuestros problemas, pero esas soluciones por su carácter de momentáneo no son duraderas, por eso Jesús se presenta a la mujer como la solución definitiva, él dice así: ¨ Si bebes del agua que te daré, jamás tendrás sed ¨, así el maestro nos enseña que los dilemas de nuestras vidas, ellos no se resuelven cuando suplimos nuestras necesidades básicas, porque nuestros dilemas y necesidades reales no se encuentran en los niveles físico y material, sino en el nivel espiritual, entonces algo más debe ser destacado, es lo siguiente: Agua viva es una referencia al Espíritu Santo, como se explica en ciertos versículos del libro de Juan, de manera que quien recibe al Espíritu Santo en su interior, recibe a una fuente de bendiciones eternas, para que las otras personas sean bendecidas. Dios nos bendecirá, si recibimos al Espíritu Santo y beneficiaremos con nuestra conducta a nuestro prójimo.

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

OREMOS:

 

Padre querido, gracias pues en tu valiosa palabra nos enseñas que puedes saciar nuestras necesidades si aceptamos de corazón al Espíritu Santo, gracias también por la promesa de una satisfacción definitiva al estar junto a ti. Es nuestro clamor hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion