85. Venciendo las debilidades

Mateo 16:24 ¨ Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.¨

La paz del Señor sea con todos. Es valioso este momento donde podemos alabar a nuestro Padre Celestial, preparándonos para seguir creciendo en nivel espiritual, conociendo la palabra de esperanza, haciendo el bien al prójimo, y colocando un aporte dentro de la obra de Dios al difundir este material. Gracias Padre por darnos este privilegio.

 

 

Todos tenemos debilidades, puntos flacos y buscamos fortaleza en Dios, eso está correcto, porque él es dueño de todo el poder, por esa razón puede fortalecernos, así coloca a nuestra disposición la palabra bíblica para que por medio de su estudio cambiemos de mentalidad, para que en nuestras vidas se produzcan los cambios o transformaciones correctas, para conseguir tener una vida de obediencia, una vida conforme a su voluntad. Aunque ¨Errar es humano¨, que ese dictado popular es comúnmente usado para justificar un error o dejar clara la normalidad de la ocurrencia de errores, pero existe otro punto importante de este argumento, y se refiere a reconocer el error, porque ese es el primer paso que podemos dar para obtener el perdón, y la gracia de Cristo, pero nosotros no podemos volver a cometer los mismos errores. La enseñanza de Cristo en el versículo de hoy, nos deja claro que tendremos sufrimientos en la tierra, eso es normal y necesario, pero incluso así debemos agarrar nuestros errores y debilidades, para corregirlos, reconocer que las fragilidades y problemas existen desde hace mucho tiempo, que ellas han convivido con nosotros, pero no podemos caer en desespero, preocupaciones o acciones indebidas que nos desvíen de la voluntad de Dios, simplemente precisamos tener fe, Dios ha prometido que nos ayudara a manejar esas situaciones y va a darnos la victoria, tengamos paciencia. Todas las debilidades que tenemos y hasta las adversidades que se nos presentan, son asuntos con los cuales debemos lidiar para avanzar, son la cruz que debemos tomar y cargar, por Cristo requerimos luchar como él lucho. Así, aceptar la debilidad y luchar contra el pecado, es lo que necesitamos hacer, pero la buena noticia que tenemos hoy, es el ejemplo de Cristo, quien venció en todo y que está con nosotros, y gracias a su vida santa y justa, la justicia de él puede sernos atribuida, si nos apegamos a Dios, si pedimos misericordia, si abandonamos el pecado, nosotros obtendremos el perdón, que tanto requerimos, la pregunta de hoy es: ¿Aceptamos cargar la cruz de Cristo?. Vamos a seguir a Jesús, por todos sus caminos, seremos bendecidos con certeza. Vamos a obedecer a Dios.

 

 

 

OREMOS:

Padre Querido, llenos de gozo venimos a agradecerte por las formas en las que te manifiestas en nuestras vidas, queremos cada día seguir mejorando para ser siervos agradables a ti. Contribuye con nosotros. Peticiones que te hacemos en nombre de Jesucristo.

Oración por Venezuela

Amen

Dejar una contestacion