58. Parábola del fermento

Mateo 13:33 ¨ Otra parábola les dijo: El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer, y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado. ¨

La paz del Señor sea con todos. Es maravilloso estar reunidos una vez más para compartir la palabra bíblica,  para continuar perfeccionando nuestro carácter y proceder con una conducta agradable, que invite a las personas a seguir con obediencia la palabra de Dios. Compartamos este material con nuestro prójimo.

 

 

Este texto ilustra una de las más lindas parábolas, donde Jesús cuenta que una mujer guardo un fermento en la masa, en este punto quizá nos preguntemos sobre ¿Qué es lo que esa parábola nos quiere enseñar?. Enseñamos al comienzo del capítulo 13 de Mateo, que Jesús estaba cercado por una gran multitud, por lo que mucha gente escucho sus palabras, entonces Jesús decidió hablar con ellos, por medio de parábolas y solo en este capítulo, él nos va a contar muchas parábolas,  referentes al reino celestial, la semilla de mostaza, el sembrador y muchas más, algunas parábolas fueron dichas en la multitud, mientras otras parábolas fueron dichas privadamente a los discípulos, después que Jesús ya se había despedido de la multitud, pero la parábola en cuestión que es la parábola del fermento, cuenta la historia de una ama de casa de aquella época, la parábola relata a una mujer cuando va a preparar el pan para el alimento diario, de la familia y como las otras parábolas que Jesús ya había contado, esta también era referente al reino de Dios, el reino de Dios era semejante a la actitud de esta mujer, de colocar fermento dentro de una gran cantidad de harina, o una masa, tres medidas de harina eran suficientes para hacer para ella y toda su familia, pero Jesús uso ese ejemplo exagerado, exactamente para contrastar al resultado, sucede que con el tiempo todo quedo leudado, dentro de las tantas explicaciones de esta parábola, nos quiere decir que lo invisible produce resultados visibles, así es el reino de Dios, semillas están siendo sembradas, y plantadas, y donde parece no haber resultados, allí va a haber un resultado porque Dios está obrando incluso sin que lo veamos,  y así no veamos somos hoy invitados a participar en el reino de Dios, porque el Espíritu de Dios está actuando en nuestros corazones ahora mismo, el hecho de que dediquemos un tiempo al estudio y compartir de este material, es un indicativo de que somos susceptibles a la voz de Dios,  t el quiere que esa semilla plantada pueda fructificar para gloria de Dios, abramos nuestros corazones y que sea un día en presencia de Dios.

 

 

 

 

OREMOS:

Oración por Venezuela

Padre querido, así como la parábola de hoy demuestra que el tiempo hizo que quedara leudada toda la masa, queremos que tu obra en nuestros corazones se haga, quizá de modo imperceptible pero que ella de muchos frutos para tu obra.. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén.

Dejar una contestacion