28 de Noviembre: La Esencia de Dios

Juan 13:1 “Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. “

 

 

https://reflexionescristianas.com.ve/

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, firmes debemos permanecer en el camino a la salvación, teniendo esa obediencia que resulta de la fe genuina, manteniendo sabiduría para hacer frente a las variopintas situaciones que acontecen en la vida, lo más importante es actuar conforme a la voluntad de Dios. Tarde o temprano, la promesa de Dios va a cumplirse y nuestras vidas serán bendecidas.

 

 

Juan hace esta declaración, indicando que Jesús tenia conocimiento de lo que ocurriría con el, de que pasaría por el bautismo de sangre, por la cruz, entonces el resucitaría y regresaría al Padre porque el vino de Dios y regresaría para Dios, pero la verdad así Juan hubiera usado la manera más fácil de decir, lo que nos indica aquí es que Jesús sabia que estaba llegando su hora de morir, y su muerte seria precedida de dolor, sufrimiento, despreció, tortura, pero nos alegramos cuando Juan dice: ¨ como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. ¨, entonces, sabiendo que las próximas horas serian cruciales, que el iria a sufrir mucho, Jesús no estaba pensando en si, pero si en los suyos, por eso es que Juan dice: ¨ como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. ¨, Jesús decidió amarlos hasta el extremo. Era algo tremendo, por eso cuando Juan dice: ¨ como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. ¨, es como si en esta frase resumiera toda la vida de Jesus, como si dijese que Jesús decidio amar hasta el extremo, que en eso consistió su estancia fisica en el mundo terrenal, alabado sea el nombre del Señor, porque Jesús hasta en sus momentos mas difíciles, vivio conforme a su mensaje y predica, Jesús vivió el amor, por eso es que es agradable decir: que el amor no es solo la esencia del Cristianismo, de la religión cristiana, el amor es la propia esencia de Cristo, estamos junto a Dios cuando revelamos amor, a Dios y a nuestro prójimo. No existe manera mas fuerte de testimoniar sobre el amor de Dios al prójimo, que cuando nosotros ejemplificamos en nuestras vidas ese amor, guardemos en nuestros corazones que el amor no es la esencia del Cristianismo, sino que es la esencia de Cristo, Dios es amor, asi lo dice la biblia, 1 Juan 4:8. Que Dios nos bendiga y que permanezcamos en Cristo para que el amor de Dios permanezca en nosotros.

 

 

OREMOS:

 

Amado Padre Celestial, te glorificamos, por Jesucristo nuestro Señor, que es nuestro ejemplo a seguir, aquel que vivio amando y amo hasta el fin, gracias por todo. Ayúdanos. Así pedimos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion