59. Una oportunidad para creer

Juan 6:3-5 ¨ Entonces subió Jesús a un monte, y se sentó allí con sus discípulos. ¨ – ¨ Y estaba cerca la pascua, la fiesta de los judíos. ¨ – ¨ Cuando alzó Jesús los ojos, y vio que había venido a él gran multitud, dijo a Felipe: ¿De dónde compraremos pan para que coman estos? ¨

 

La paz del Señor sea con todos. Agradable es poder estar reunidos de nuevo aquí, un verdadero placer, porque estudiar la palabra de Dios, nos permite mejorar en nuestras vidas, por eso es necesaria que sepamos que no debemos permanecer en apatía espiritual, sin buscar a Dios, ni practicar sus enseñanzas, porque si somos apáticos en esa material y no tomamos acción, lo que conseguiremos será dar espacio al enemigo para que entre en nuestras vidas y nos lleve a practicar conductas incorrectas que nos desvían de los caminos de Dios. Vamos a abrazarnos a Dios, estudiemos, practiquemos y compartamos esta palabra de esperanza.

 

 

Lo interesante es que este texto contempla una pregunta que Jesús hizo a Felipe, pero lo que después ocurrió fue que unos pocos panes y escasos peces, fueron multiplicados, y ocurrió el conocido milagro de la multiplicación de panes y peces, con el cual fueron alimentadas más de ocho mil personas, lo que hace pensar en el poder que tiene Jesús para multiplicar  las bendiciones. La pregunta que se le hizo a Felipe, lo intrigante fue que Jesús le consulto: ¿Dónde compraremos pan para alimentar a esta multitud?, la pregunta era intrigante, porque no había pan para tanta gente, cualquier panadero podría presentar una solución o decir que: ¨No puedo hornear tanto pan así, en tan poco tiempo¨, por eso es que la pregunta hecha a Felipe, era desconcertante, pero es bueno observar que el versículo seis, establece que  ¨ Pero esto decía para probarle; porque él sabía lo que había de hacer. ¨, así que esta pregunta hecha a Felipe era una broma, porque Jesús tenía en control aquella situación, en el versículo siete, responde Felipe, dando una solución, y creyendo que se gastaría una fortuna intentando alimentar a tantas personas, en ese momento el pobre Felipe perdió la oportunidad de confiar plenamente en Jesús,  y entender que él siempre proporciona lo necesario y hasta más, para sus hijos. En ese momento Jesús a base de bromas quería probar la fe de Felipe, perdiendo así Felipe, la oportunidad para creer en el hijo de  Dios, nosotros también perdemos oportunidades para creer en Jesús, y en su palabra, dejamos pasar muchas oportunidades,  y dejamos de creer que Jesús puede resolver y solucionar todo,  vamos a creer, eso es lo más indicado. Dios siempre tendrá la solución, En el evangelio de Juan 6:9,  Andres da una opción, y esa opción que fue la de que un muchacho tenia algunos alimentos, esos alimentos fueron tomados y multiplicados. Teniendo esto presente, debemos considerar en cuidar las bendiciones que nos son concedidas, para que liego estas nos sean multiplicadas.  Entonces, cuidemos de nuestra fe, de nuestras oportunidades para confiar, guardemos nuestras bendiciones y pronto el milagro ocurrirá.

 

 

 

OREMOS:

Oración por Venezuela

Padre querido, gracias por la iluminación que nos das en tu maravillosa palabra de que precisamos confiar, aprovechar las oportunidades, cuidar las bendiciones que nos otorgas y esperar para presenciar el milagro. Ayúdanos siempre. Son las peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

Amén.

Dejar una contestacion