354 Tiempo del Espíritu

Mateo 25:8-9 ¨ Y las insensatas dijeron a las prudentes: Dadnos de vuestro aceite; porque nuestras lámparas se apagan. Mas las prudentes respondieron diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id más bien a los que venden, y comprad para vosotras mismas. ¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, los mejores deseos para todos, los que diariamente nos nutrimos de este material, si nos mantenemos apegados al cumplimiento de los mandatos de Dios, andaremos el camino correcto, y, recibiremos abundantes bendiciones. Compartamos este material con nuestro prójimo. Y, agradezcamos a Dios por este precioso momento.

 

 

La parábola de las 10 vírgenes, es bastante conocida, ella nos habla sobre la importancia de la anticipación, y, de la necesidad de la preparación, aunque hay muchas más lecciones en este texto bíblico, pero, se destaca lo siguiente: Todas las vírgenes tenían aceite, pero las prudentes tenían una reserva de aceite, el novio demoro, y finalmente cuando llega el novio, las prudentes que tenían su reserva alimentaron sus lámparas, y, pudieron ir a las bodas, en cambio, las vírgenes insensatas, como no llevaron aceite de reserva, tenían que conseguir, entonces, salieron a compra, y, cuando ellas fueron a comprar, la puerta se cerró, el Espíritu Santo, es representado en esa parábola por ese aceite, eso quiere decir, que cuando el novio llegue, y, Cristo regrese, solo estarán listos para recibirlo los que estén llenos del Espíritu Santo,  eso quiere decir que la búsqueda por el Espíritu, ella debe ser una búsqueda diaria, todos los días debemos clamar por el Espíritu Santo, para que él nos bautice. Otra de las lecciones del texto, es que cuando ellas salieron a comprar, el novio comenzó la fiesta, y, la puerta se cerró, esta expresión de ¨La puerta se cerró¨, habla de un momento de que quien está listo, será salvado, y, quien no está listo, será condenado, eso quiere decir que hay un limitador de tiempo, llamamos a eso, muchas veces, el cierre de la puerta de la gracia, en un momento hasta donde hay oportunidad de salvación, y si no aceptamos la salvación hasta ese punto, ese momento puede llegar, y, podemos perder la vida eterna, en este momento recordemos que todos tenemos un momento en este mundo, y, ese tiempo que Dios nos está dando, es el tiempo de preparación para recibir al novio, y, para estar listos para ese momento, requerimos de un aceite, el cual es el Espíritu Santo, que este día, sea un día de preparación.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, ayúdanos en este día, bautízanos con tu buen espíritu, y fortalécenos para andar en tus caminos, y, hacer tu voluntad. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion