18 de Enero: La Regla de Medir

Lucas 6:38 ¨ Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.¨

 

Amados, en este momento acudimos ante el Padre Celestial, llenos de voluntad y un fuerte deseo por compartir la enseñanza que permitió acumular en la palabra bíblica. Toma Padre Amado, este aporte como un gesto de alabanza, que logre mostrar tu presencia en la vida de todos nosotros quienes tomamos alimento en tus enseñanzas. Opera para que este material, llegue a más lugares, y, personas.

 

 

Jesús en este capítulo está envuelto en la elección de los doce apóstoles, el trae una vieja, y, buena analogía de la balanza de la vida, sobre sembrar y recoger, sobre las bendiciones, sobre los obedientes, y, las infelicidades de los impíos y desobedientes, en este versículo, especialmente, Jesús nos trae una gran misión, sobre una regla de equilibrio en la vida, pensemos en lo bueno que es recibir bendiciones, pero será que sentimos la misma alegría de ayudar a otros en bendecir al prójimo, ¿Sera que la regla de medida que leemos en este texto bíblico que encabeza este material es aplicada en nuestras vidas?, durante mucho tiempo, gracias a la tecnología, nosotros no pagamos muchas colas, o, no tomamos tantas filas, en bancos, taquillas de pago de estacionamiento, pero trayendo esta analogía de filas, la fila de recibir, es siempre mayor que la de dar, seguida por la de chismes, la de quejas, las filas de gratitud, y, ayuda son siempre las más cortas, las menores, Jesús leía y lee los corazones, por eso este verso tiene más de dos mil años, y, es tan actual, porque esa es la batalla del ser humano hasta el cielo, debemos preguntarnos: ¿Vamos a hacer la prueba?. Si no nos gusta que hablen mal de nosotros, no debemos hablar mal de otros. Si nos gusta que sean misericordiosos con nosotros, entonces, apliquemos la misma misericordia que Dios aplica para con nosotros, a los errores que el prójimo ha tenido en perjuicio nuestro. Si nos gusta recibir miles de bendiciones de Dios, precisamos compartir en la misma proporción. Jesús es espléndido en la regla de la gracia, y, de la ley de amar al prójimo como a nosotros mismos, en ese sentido, la fila que seleccionemos para obrar, será también la línea que seleccionemos para recibir los resultados de nuestras elecciones, entonces: ¿A cuál fila pertenecemos habitualmente?, ¿Fila del Chisme o Fila de la gratitud?, ¿Fila del egoísmo o fila del amor al prójimo?, ¿Fila de la Queja, o, fila de la compasión?. Recordemos que: Estar en la fila correcta, es la verdadera bendición, Jesús es el camino, la verdad, y, la vida, él puede, y, va a organizar el camino de nuestras vidas, Dios va a bendecirnos, tengamos fe.

 

 

OREMOS:

 

Padre amado, ayúdanos a estar en los caminos correctos, motivados de la mejor manera, lo que deseamos es cumplir tu voluntad en todo, y agradarte cada vez más, para así, poder contar con tu favor, y, bendición. Favorécenos siempre. Peticiones que hacemos en nombre de Jesús.

 

Amen.

Dejar una contestacion