317 Seremos redimidos

Zacarías 10:1 ¨Pedid a Jehová lluvia en la estación tardía. Jehová hará relámpagos, y os dará lluvia abundante, y hierba verde en el campo a cada uno.¨

 

Que la paz de Dios sea con todos, nuestro Padre Celestial tiene una linda palabra para nosotros, el espera que estemos junto a nuestra familia, todo bien y con nuestros corazones llenos de paz, sabiendo que estos dictados de Dios debemos aprovecharlos, atenderlos y ponerlos en práctica en nuestras vidas. Así como también, requerimos compartir este material con nuestro prójimo, para hacer que este mensaje llegue a más personas y lugares.

 

 

Las personas que trabajan en el campo, desde siempre han contado con la época de lluvia para que las tierras produzcan, el pueblo de Israel, que vivía en regiones secas y 100% desérticas, dependía de la lluvia para vivir, en Palestina caen dos tipos de lluvia regularmente, la lluvia temprana y la lluvia tardía, la lluvia temprana cae en el tiempo en que la semilla esta para ser lanzada al suelo, ya la lluvia tardía, cae cuando el grano estaba cerca de madurar, esta daba fuerza para que el grano se diera y se produjera la colecta, usando el lenguaje de las lluvias, el profeta Zacarías, nos aconseja, que le pidamos al Señor lluvia en el tiempo de la lluvia tardía. Estas lluvias a que se refiere el profeta, son usadas como analogías en la Biblia para la obra del Espíritu Santo, y entendemos que en hecho capítulo 2, cuando los apóstoles reciben al Espíritu Santo, y el evangelio comienza a ser predicado al mundo entero, allí tenemos el derramamiento de la lluvia temprana, lo que quiere decir según el evangelio que estamos esperando el derramamiento de la lluvia tardía, este lenguaje está perfectamente asociado a la biblia, es por eso que en Apocalipsis 14, vemos la escena de Cristo retornando, en las nubes del cielo con una guadaña en sus manos, allá en los versículos desde el 14 al 16, establece: ¨Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda. Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura. Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz en la tierra, y la tierra fue segada.¨, lo cual nos quiere decir que el mundo para estar preparado para la vuelta de Jesús, requiere de la lluvia tardía, ella vendrá para reproducir en nosotros, los hijos de Dios, el carácter de Cristo, y por ese bautismo diario con el espíritu tenemos que suplicar, porque dependemos exclusivamente, del Espíritu Santo, para la conclusión de la obra del evangelio, t para tener nuestro carácter a imagen y semejanza de Jesús, no salgamos de casa hoy, sin pedir esa bendición del cielo, como dice el profeta, hagamos la petición al Señor, en el tiempo específico.

 

 

OREMOS:

 

Padre Adorado, gracias por la promesa de tu palabra, según la cual podemos suplicar por el espíritu, y el vendrá, que nos bautices a todos Señor, y que este día sea excelente, en donde podamos proceder conforme a tu voluntad. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion