https://reflexionescristianas.com.ve/

14 de Diciembre: Como manejar la ira

Proverbios 29:11  ¨ El necio da rienda suelta a toda su ira, Mas el sabio al fin la sosiega.  ¨

 

Amados, estamos para cosas buenas, tratemos de guiar a los buenos caminos a aquellos que están perdidos, respetémoslos en todo caso, sin presionarlos o imponerles nuestras creencias, sino solo hagamos una cordial invitación, mostrémosles los beneficios que ocasiona la aceptación a Jesús como Salvador Universal, y Señor nuestro, nuestro prójimo necesita cierto tiempo para concientizarse y aceptar, que seguir a Jesús es lo adecuado, mientras tanto, continuemos compartiendo esta bendición, con nuestro prójimo para bendecirle.

 

 

Las alteraciones, son estímulos que se producen a partir de pensamientos que la mayoría de las veces, nos conducen a generar ideas alejadas de la realidad, que producen conductas erradas en nosotros. La ira es una alteración, la buena noticia es que podemos evitarla, llenando nuestros pensamientos de las promesas de Dios. Explotar la ira, puede causar un ataque en el corazón, u otra complicación en nuestra salud, y ser fatal, por otro lado tragarse la rabia no es saludable, porque la rabia reprimida puede causar otras enfermedades como alergias, ulceras, y demás, pero no tenemos que elegir entre enfermedades, pues, existen alternativas mejores para nosotros. Un sujeto llego una vez a su casa molesto, lleno de ira, y, para liberarse de ella, se encerró en su habitación, y, empezó a golpear a las paredes, romper los muebles, y, aunque al final, se liberó de la rabia, también se ganó la alegría de ver como todos sus muebles quedaron averiados, y, su cuerpo lesionado por los golpes a las paredes. ¿Había necesidad de esto?. Claro, que no. Al final, debió, reparar todos los daños. Dios coloca a nuestra disposición herramientas para manejar la ira, y, actuar de manera sabia, una de ellas es la herramienta comentada al inicio de este párrafo, referida a llenar nuestros pensamientos, de las promesas de Dios, otra herramienta, es el estudio bíblico constante, para tener conocimiento de los mandatos divinos, aplicables a cada situación que se nos presente. Los psicólogos recomiendan disolver la ira, mediante un dialogo franco, con la persona que nos irrito, si eso no fuera posible, nuestra ira puede ser liberada por medio de: ejercicio físico, que trae gran alivio, pintando cuadros, haciendo trabajos manuales, o escribiendo, esas son alternativas mejores a romper los muebles, y, dañar las paredes, la biblia nos trae un consejo en el versículo Romanos 12:19 ¨No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor.¨, en relación a lo escrito en este versículo, no nos alteremos, ni tengamos ira por nada, coloquémosle a esas situaciones que nos alteran, únicamente tres puntos suspensivos, calma, calma, y, calma, Dios va a encargarse de eso, no es preciso que busquemos venganza, lo necesario es que tengamos tranquilidad, que reflejemos esa paz que Dios nos dio, que mantengamos brillante como siempre la bendición del gozo, la cual nos conduce a tener buen ánimo, en todo momento por causa de la fe. Continuemos amados, con el estudio bíblico, la meditación en la palabra de Dios, el compartir estos materiales, y lo mas importante, quedémonos en la paz de Dios, ello es bueno, que sigamos cumpliendo su voluntad.

 

 

 

 

OREMOS:

 

Padre Amado, gracias por siempre hacer tantas cosas buenas por nosotros, con esta oración queremos reafirmar nuestro compromiso por cumplir tu voluntad en nuestras vidas, queremos convertirnos en siervos agradables a ti, por eso precisamos de tu favor, para manejarnos mejor ante cualquier situación de la vida, alejarnos del pecado, y, honrarte con nuestras conductas. Permítenos brindar un buen ejemplo de obediencia a tu mandato. Peticiones que hacemos en nombre de Jesucristo.

 

Amén

Dejar una contestacion