31 de Agosto: Tres meses escondido

Éxodo 2:1-2 “Un varón de la familia de Leví fue y tomó por mujer a una hija de Leví, “ – “la que concibió, y dio a luz un hijo; y viéndole que era hermoso, le tuvo escondido tres meses. “

 

 

 

Amados, que la bendición siempre esté presente en nuestras vidas y que seamos cumplidos con todos los mandatos de Dios. Feliz Día, hoy está disponible esa magnífica compañía celestial que siempre está con nosotros y que nos permite estar serenos ante los intentos de ataque del enemigo para sacarnos del camino correcto que es vivir andando rumbo a la salvación, compartamos este material con nuestro prójimo. El Sol de la justicia divina va a iluminar nuestra existencia, claro que si mientras obedezcamos al mandato de Dios.

 

 

El personaje bíblico que tomaremos para la reflexión de hoy, fue una madre ejemplar, se trata de la madre de Moisés. ¿Por qué razón la madre de Moisés lo escondió por tres meses?, la cuestión fue que los hebreos estaban viviendo en esclavitud por ese tiempo en Egipto, y como el pueblo hebreo crecía mucho, el faraón hebreo decidió implementar una política según la cual debían ser lanzados todos los niños al rio Nilo, por esa política absurda, fue que Moisés fue escondió durante sus tres primeros meses de vida, el texto dice que la mujer noto que su hijo era hermoso y esto no quiere decir necesariamente que el era bonito, sino que el era sano, inteligente, emocionalmente equilibrado, y para su madre eso era un indicio de la bendición de Dios, ella vio que Dios tenia algún propósito especial para su niño, para su hijo esa fue la razón por la cual ella lo escondió durante ese periodo, pero no lo pudo seguir escondiendo porque el muchacho fue creciendo, así que la madre de Moisés coloco a su hijo en una cesta y la coloco luego en el rio, esa iniciativa tuvo mucha creatividad, pero al mismo tiempo creyendo que Dios cuidaría de su hijo, y de alguna manera lo cuido porque la cesta fue encontrada por la hija del faraón, la cual pidió a la propia madre de Moisés, que lo cuidara por un tiempo, y este periodo fue aprovechado de la mejor manera posible, para inculcar en el corazón de su hijo las verdades eternas, el conocimiento del Dios del cielo y la tierra, el conocimiento del único Dios,  una madre ejemplar sin duda, es seguro que hayamos escuchado decir que: ¨Criamos a nuestros hijos para el mundo¨, ese dictado popular quiere decir que nuestros hijos crecerán y se marcharan, eso siempre ocurre, pero quizá no pensemos en esto, porque en realidad nuestros hijos deben ser criados para Dios, para permanecer en el camino de la verdad, el camino de la salvación, los padres debemos hacer lo mejor para nuestros hijos y lo mejor que podemos hacer es colocarlos en manos de Dios, es colocar en ellos el conocimiento del Dios eterno, sigamos el ejemplo de los padres de Moisés y coloquemos a nuestros hijos en las manos de Dios, otorgándoles el conocimiento de esa verdad.

 

 

OREMOS:

 

Padre querido, venimos a ti llenos de gozo, para agradecerte ese conocimiento precioso que cada día nos otorgas, valoramos y consideraremos tu recomendación para hacer lo mejor para nuestros hijos y mostrarles el camino a la salvación, a enseñarlos a seguir a Jesús. Ayúdanos siempre. Es nuestra oración hoy, que hacemos en nombre de Jesucristo tu hijo, en nombre de quien todo lo concedes.

 

Amen.

Dejar una contestacion